Benetússer acoge el clínic de fútbol femenino ‘Valenta’ de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana

26 lecturas

Benetússer acogerá el próximo 23 de enero el clínic ‘Valenta’ que organiza la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana. El evento se une a las acciones se están llevando a cabo desde hace tres temporadas por parte de la Unió Benetússer Favara CF, en colaboración con las concejalías de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de Benetússer, para el fomento del futbol femenino.

La jornada comenzará a las 17.30h con una charla de los técnicos, seleccionadores y jugadoras de la Selección Valenciana de futbol. Posteriormente se realizará una sesión de metodología dirigida por el cuerpo técnico de la Federación de Futbol de la Comunitat Valenciana. Para finalizar habrá merienda y sesión de entrenamiento con partido entre las jugadoras de la Selección para que lo presencien las niñas apuntadas al evento.

El objetivo principal los clínics ‘Valenta’ es difundir el fútbol femenino entre niñas que no lo practiquen habitualmente, acercar a las niñas a las jugadoras y técnicos de la Selección Valenciana para que vean que es posible jugar al fútbol y disfrutar al máximo de ello y ayudar a los clubes a crear nuevos equipos de fútbol femenino. En el caso del Unió Benetússer Favara CF desde hace dos años cuenta con equipo femenino en su escuela y esta temporada ha recuperado, después de muchos años, el equipo femenino amateur. Desde el club ven esta actividad como una oportunidad para hacer crecer su sección femenina con niñas de Benetússer o de municipios colindantes.

Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benetússer, Rafael del Río, el clínic es “un paso más en el objetivo, tanto del club como del consistorio, de consolidar el futbol femenino en el municipio”.

‘Valenta’ está dirigido a niñas de 8 a 14 años. La inscripción es gratuita y puede hacerse a través de la página web de la Federación de Futbol de la Comunitat Valenciana (www.ffcv.es) o en las oficinas del Unió Benetússer Favara CF en el polideportivo municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí