Benetússer abre una encuesta de participación ciudadana para analizar los recursos y servicios sociales actuales

166 lecturas

El ayuntamiento de Benetússer ha puesto en marcha el primer Plan Estratégico Zonal de Servicios Sociales del municipio. Primeramente se ha puesto a disposición de los vecinos una encuesta para conocer la opinión respecto a los recursos y servicios de la localidad.

Ayuntamiento Benetusser

El Plan permitirá planificar las necesidades y estrategias en materia de recursos y políticas sociales en la población en el periodo 2023-2027. La encuesta de participación ciudadana que estará disponible hasta el 24 de marzo.

El consistorio ha procedido a buzonear la información del Plan con acceso al cuestionario a través de un código QR. También se ha puesto a disposición de la ciudadanía encuestas en papel en las diversas dependencias municipales.

Carmen Albors, concejala de Bienestar Social, ha invitado a los vecinos a "participar compartiendo su opinión. Esta herramienta nos permitirá hacer una radiografía de la situación actual de los servicios sociales municipales para detectar necesidades y adaptar la atención a la realidad de Benetússer".

El Plan Estratégico Zonal de Servicios Sociales de Benetússer se está realizando en cumplimiento de la Ley 3/2019, de 18 de febrero, de servicios sociales inclusivos de la Comunitat Valenciana. Dicha ley establece la obligatoriedad de realización de planes estratégicos en los que se determinen aquellas estrategias zonales de servicios sociales que se consideren oportunas en función de las necesidades detectadas en su ámbito territorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí