Benetússer abre las instalaciones descubiertas de su Polideportivo Municipal

300

Benetússer activa a partir de hoy un servicio de cita previa para acceder a las pistas descubiertas de su Polideportivo Municipal. Se trata de una medida tomada a raíz del nuevo decreto de la Generalitat Valenciana que permite la apertura de las instalaciones para la realización de actividades deportivas de equipo y de contacto al aire libre al público general.

Pistas del Polideportivo Municipal/ Foto: Benetússer

De este modo, los vecinos y vecinas de Benetússer podrán disfrutar de forma gratuita de las pistas de baloncesto, balonmano y fútbol sala, garantizando el respeto de las medidas de seguridad con un máximo de usuarios en cada franja horaria de hora y media de duración. “Estábamos deseando poder abrir nuestras pistas descubiertas para el uso y disfrute de la ciudadanía, y lo hacemos priorizando en todo momento el respeto por las medidas de seguridad a través de un sistema de cita previa fácil y sencillo al alcance de todos los públicos”, informa el concejal de deportes, Rafael del Río.

De este modo, y ajustándose a los horarios de entrenamiento de los clubs deportivos municipales, la aplicación permite la reserva de lunes a domingo por franjas horarias. Así, de lunes a viernes se podrán reservar en horario de mañanas de 9.30 a 11 horas y de 11 a 12.30 horas. El horario de tardes se amplía a tres bloques de 17.30 a 19 horas, de 19 a 20.30 horas y de 20.30 a 22 horas. Los sábados cuentan con el mismo horario y amplían una nueva franja disponible de 12.30 a 14 horas. Los domingos, las pistas estarán disponibles en horario de mañana de 9.30 a 11 horas, de 11 a 12.30 horas y de 12.30 a 14 horas.

El acceso a las pistas se realizará a través de la c/ del Esport y el número máximo de usuarios será de 10 personas para media pista y de 15 para pistas enteras. En caso de querer reservar una pista entera de baloncesto se deberá consultar en la conserjería del Polideportivo y, en cumplimiento de las normas establecidas desde el gobierno autonómico valenciano, para la realización de actividad física de equipo y de contacto será necesario el uso de mascarilla.

Estas pistas de libre acceso forman parte de la ampliación de 7.800 m² puesta en marcha en el complejo deportivo municipal de Benetússer, cuya finalización coincidió con el inicio de la pandemia en el 2020. Las nuevas instalaciones incluyen también un área de street workout, espacios especialmente diseñados para los más jóvenes del municipio, cuyo acceso libre estará limitado a un máximo de 8 personas.

La reserva de las pistas podrá realizarse de semana en semana a través de la APP Municipal, que puede descargarse para dispositivos Android a través de Google Play o para sistemas iOS mediante App Store.

Más de 1.500 reservas de las pistas de pádel

Esta apertura se suma al servicio municipal de cita previa de las pistas de pádel puesto en marcha durante el mes de mayo con el objetivo de dar a conocer las nuevas instalaciones y favorecer la práctica de deporte sin contacto. Tras realizar tareas de mantenimiento para la puesta a punto de las pistas, el ayuntamiento de Benetússer reactiva un servicio que supera las 1.500 reservas en cuatro meses. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.