Bellver dice sobre la ubicación del CIS que el Gobierno ha iniciado la expropiación forzosa "sin previo aviso"

8 lecturas

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, ha defendido, sobre el Centro de Inserción Social (CIS), que el Gobierno central ha iniciado la expropiación forzosa de terrenos "sin previo aviso".
De esta manera, el edil ha querido "desmentir categóricamente" las afirmaciones de la portavoz socialista en el consistorio, Carmen Alborch, que ha acusado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de "rehusar" reunirse con los responsables de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Penitenciarias para hablar del emplazamiento del CIS.

"Quizás porque los concejales socialistas están de vuelta de todo y que en un año su vida transcurrirá lejos de esta casa ni siquiera se ruborizan al mentir. Es absolutamente falso que no contestáramos a su petición ya que hace poco más de un año se les comunicó que en el Plan General no había suelo calificado como administrativo institucional con las dimensiones solicitadas", ha dicho Bellver al respecto.

"Y la prueba de ello --ha proseguido-- es que han tenido que recurrir a la expropiación forzosa en suelo que aún hoy es rústico, es decir, huerta, como aparece escrito negro sobre blanco en el Boletín Oficial del Estado (BOE)", ha argumentado.

Por tanto, ha añadido Bellver, "aún no es suelo terciario-industrial, como dice Alborch, pero lo será, según la Revisión del Plan General actualmente en tramitación, y la construcción de este centro podría condicionar el desarrollo de este sector".

El concejal ha añadido que la construcción del CIS en el lugar planteado por el Gobierno central "supondría incumplir el acuerdo al que llegaron con Paiporta porque, aunque se encuentre en el término municipal de Valencia, está más cerca del casco urbano de Paiporta".

Para Bellver, "la mejor solución será ampliar el centro de Picassent, que no genera molestias a los vecinos y que, además, podría aprovechar los recursos allí disponibles".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí