Belén Cuesta, Mayumaná y Emilio Gutierrez Caba estarán en l'auditori de Torrent esta primavera

155 lecturas

L'auditori de Torrent ha presentado una gran programación para el mes de abril con actores y actrices de renombre como Belén Cuesta, Emilio Gutierrez Caba o grupos musicales como Mayumaná, entre otros.

Una propuesta que empieza con el montaje teatral 'Una vez, una casa' de Víctor Sánchez Rodríguez e interpretado por Rebeca Valls y Silvia Valero. La historia que dispara este texto es real, pero ocurre en un futuro próximo en nuestro país. Dos mujeres, dos amigas, se reencuentran en la casa de una de ellas después de muchos años. La función será el sábado 2 de abril a las 20 horas.

El domingo 3 de abril a las 19 horas llega a l’Auditori de Torrent un divertido y emocionante monólogo musical para toda la familia, un zapping emocional a través de la banda sonora de nuestras vidas. De las manos del pianista, showman y finalista de Got Talent, Alberto de Paz, llega 'Tu Gran Banda Sonora', un show musical divertido, ameno e interactivo que mezcla música, humor e improvisación.

La programación durante estos tres meses de primavera está repleta de propuestas teatrales como la protagonizada por Belén Cuesta y Ricardo Gómez, 'El hombre almohada', obra maestra del dramaturgo inglés Martin McDonagh, que nos habla de coses que no son fáciles de escuchar y nos muestra situaciones que no son fáciles de contemplar (sábado 9 de abril).

El público también podrá disfrutar de la soberbia interpretación de Miguel Angel Solá y Paula Cancio en 'Doble o nada', una obra de impacto emocional llena de vericuetos y dobles lecturas en la que nada es lo que parecer ser, y en la que la traición y el amor son giros continuos de esa falsa rosca llamada poder. Una obra cautivadora narrada magistralmente (sábado 8 de mayo).

Por su parte, Teatro del Contrahecho presentará su nuevo trabajo, 'Vesània', el retrato de una realidad distópica consecuencia de nuestra propia demencia, de la locura de la sociedad (viernes 13 de mayo). Y el domingo 29 de mayo la comedia llegará de la mano de Josema Yuste y Santago Urrialde, protagonistas de 'El aguafiestas', de Francis Weber, autor de “La cena de los idiotas”.

Cerrando el apartado teatral, el gran Emilio Gutiérrez Caba pondrá el broche de oro con 'Coplas del alma', un recital poético que nos brindará un recorrido por los grandes autores de la literatura española desde el siglo XVI hasta la actualidad. Será el domingo 5 de junio.

La música cobra protagonismo

En el apartado musical, como viene siendo habitual en el Auditori Vicent Torrent, hay programadas una gran variedad de géneros y estilos para dar respuesta a todo tipo de público. Empezando por la música sinfónica, esta vez de la mano de la OCV Sinfónica, dirigida por Pere Molina, que interpretará la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak (domingo 10 de abril).

La canción de Andreu Valor pisará el escenario con su nuevo trabajo 'Insurrecte' (domingo 24 de abril). Un artista que sigue defendiendo unas letras, un deseo poético y contundente que, desde la prudencia, defienden la humanidad, el respeto, la tierra, la lengua, la cultura e integran a las personas.

El ritmo y la percusión llegarán de la mano de Mayumaná, en gira por toda España con su espectáculo 'Currents' (sábado 30 de abril). 'La voix humaine' de Poulenc en la voz de la soprano Teresa Albero (sábado 21 de mayo). Por último, música y humor 100%
a capella con el último espectáculo de Melomans 'Se canta pero no se toca' (sábado 4 de junio).

Posteriormente llegará el turno de la Santa Rosa Symphony, una joven pero consolidada formación que en su gira de verano, recalará en l'Auditori con su director titular, Bobby Rogers (23 de junio).

Danza y magia

También tienen cabida en l’Auditori otros géneros como la danza, que nos la trae esta temporada la compañía David Vento. Su propuesta 'Neanderthal' es danza, música en directo, teatro y videoarte al servicio de la belleza (sábado 14 de mayo). Y la magia, con la nueva propuesta de Nacho Diago 'Playtime' (sábado 28 de mayo).

Pueden adquirir las entradas para estas actuaciones en la web de l'Auditori Vicent Torrent y en las propias taquillas (jueves de 17 a 20 horas, viernes de 11 a 13 horas y desde 2 horas antes del comienzo del espectáculo).

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí