Bastidas pone el Corredor Silla-Picassent como "apuesta del Estado por Valencia frente a la paralización del Consell

27 lecturas

La diputada del PP en el Congreso de los Diputados en la provincia de Valencia, Elena Bastidas, ha señalado hoy que el Consell “paraliza todas las infraestructuras estratégicas en la provincia” mientras el Gobierno central “las pone en marcha” ya que en el último año el Consell ha dejado de ejecutar obras por valor de 100 millones de euros, 50 de los cuales son para carreteras mientras que el Gobierno central ha aprobado proyectos valorados en casi 60 millones en apenas una semana.

Según Bastidas, “mientras el Consell paraliza uno de cada dos euros que tiene para invertir, el Gobierno del PP agiliza la ejecución de operaciones de conservación y explotación de 9 carreteras fundamentales para la provincia de Valencia. Estas son las dos velocidades, la del Consell que va a ralentí y la del Gobierno que va en quinta”.

En este sentido, Bastidas ha recordado que el Gobierno ha licitado el contrato de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en carreteras por más de 26 millones de euros a los que se suma el proyecto de trazado de la conexión Sur de Oliva, una obra cuyo presupuesto asciende a 28 millones de euros.

También que ha recordado que el Corredor Silla-Picassent, las obras de acceso al Puerto de Valencia, o las obras en cinco autovías (V-21, V-23, V-30, V-31) y la nacional 332 son ya “una vertebración de facto” frente a la “incomunicación que quiere el Consell”.

Bastidas ha recordado que su “política de disidencia del Consell” le ha llevado a abandonar infraestructuras como la finalización del último tramo de la CV-309, la ampliación de la CV-429 en Yátova, el tramo de la CV-50 entre Benaguasil-Alzira o la conexión de Titaguas hasta Ademuz, entre otras muchas.

La diputada nacional ha indicado que la provincia de Valencia necesita “de forma urgente” la inversión de 100 millones de euros en infraestructuras prioritarias: para construir o mejorar 25 colegios, para realizar actuaciones en 25 centros de salud, mejorar y ejecutar 100 carreteras, 20 depuradoras y realizar inversiones en materia de incendios o actuaciones judiciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí