Barcino Food, de los mejores brunch de Barcelona

177 lecturas

Las alternativas de alimentación son cada vez más amplias, tanto por los productos, elaboraciones e incluso los servicios, abarcando en la restauración los más tradicionales o experiencias gastronómicas de degustaciones o de otros países, como el ‘nyotaimori’, una técnica japonesa para comer sushi, donde se coloca este alimento sobre el cuerpo desnudo de una persona.

Más allá de estos servicios tan peculiares, se encuentran modalidades como el brunch, una opción de comida donde la peculiaridad se encuentra en su horario y la cantidad de la comida, ya que reúne en una sola toma, la ingesta de las dos primeras comidas del día.

Veamos a continuación algunas características de los brunch y las opciones que ofrece uno de los mejores brunch en Barcelona, conocido como Barcino Food.

Qué es el brunch y por qué está de moda

El brunch tiene su origen en la Inglaterra del siglo XIX, cuando las familias adineradas daban el domingo como día libre para el servicio y solo exigían que se pusiera a su disposición un buffet para que pudieran comer a lo largo del día.

Se trata pues, de un desayuno tardío, que se realiza a media mañana y es copioso, ya que aúna el desayuno y el almuerzo bajo una sola comida, por lo que cuenta con elaboraciones de todo tipo, tanto frías como calientes, saladas y dulces, etcétera. A día de hoy, muchos hoteles ofrecen estos servicios de restauración en los fines de semana, pudiendo ser un desayuno una vez avanzada la mañana, sobre las 10; o bien, puede tomarse a lo largo de la mañana o a primeras horas de la tarde, hasta las 4 de la tarde.

Opciones de brunch

Los alimentos que puedes encontrar en los brunch son variados, aunque los alimentos estrella son los huevos, en cualquiera de sus elaboraciones, las salchichas, el tocino, el jamón, las frutas y la bollería, aunque estos se utilicen con todo tipo de elaboraciones, desde quiches, porciones de carne asada o ahumada, aves, mariscos, salmón ahumado, ensaladas, sopas, verduras y un gran surtido de panes.

En Barcino Food se ofrece una carta amplia en la que puedes encontrar todo tipo de alimentos. Por un lado, puedes empezar tu brunch con unos platos salados para picar, entre los que se encuentran edamames, una tabla de dos elaboraciones de humus con panes y crudités, patatas bravas con una elaboración de salsa casera, o unos nachos con guacamole y pico de gallo, siendo entrantes fríos, a excepción de las patatas.

Otro de los platos más comunes de los brunch y que puedes encontrar en Barcino Food, son las tostadas; que en este caso, ofrecen alternativas vegetarianas. Puede ser una tostada con queso, tomates, aguacate y ensalada, una bagel con queso crema, pepino, cebolla rúcula, salmón huevo y guacamole, unos huevos revueltos con jamón y ensalada de rúcula y albahaca, y una elaboración clásica de los huevos Benedict, con patatas gajo, fruta y ensalada.

Entre los productos cárnicos con pan, puedes encontrar una hamburguesa de ternera, una alternativa vegetal de remolacha y arroz, tacos con carne de cerdo o un perrito caliente con salsa teriyaki, todo ellos acompañados de guarnición.

Por otro lado, también puedes encontrar boles de frutas, semillas y yogur, una perfecta alternativa de comida sana y equilibrada, así como boles de tradición coreana, como el kimchi con quinoa, o el chicken burrito, una deconstrucción del plato mexicano para que tú mismo mezcles los ingredientes del bol. En cuanto a los postres, encontrarás pancakes con frutas y diversos helados y tartas caseras.

Además, para beber, puedes pedir zumos naturales de frutas y verduras con un gran componente detox, así como smoothies y cócteles, tés, infusiones, cafés y chocolate para acompañar tus postres.

Elige el brunch como una alternativa de comida, y deléitate con las elaboraciones completas y variadas, que ofrecen estas comidas con todos los alimentos necesarios para afrontar el día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí