Barberá se querella contra la secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia por sus declaraciones sobre Emarsa

7 lecturas

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha querellado contra la secretaria general del PSPV en la provincia, Carmen Martínez, por sus acusaciones respecto a la gestión realizada en la depuradora de Pinedo (Emarsa), presidida por el alcalde de Manises, Enrique Crespo, y propiedad de la Empresa Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMHSI).
En concreto, Martínez acusó a Barberá de ser "cómplice del saqueo que se ha llevado a cabo en los últimos años en la depuradora de Pinedo" (Emarsa), ya que "controla la mayoría del organismo responsable de la gestión y los principales implicados son personas de su entorno".

El Juzgado de Instrucción número 23 de Valencia ha fijado el próximo 18 de noviembre, a las 11.45 horas, para la celebración del primer acto de conciliación por la denuncia que ha interpuesto Rita Barberá contra Carmen Martínez, según han informado fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

El primer teniente de alcalde, Miquel Domínguez, ha explicado que el acto de conciliación "supone un requisito establecido por la legislación para que la persona denunciada pueda ratificarse en sus declaraciones o, por el contrario, reconocer el error o exceso en ellas". De no ser así, la denuncia seguirá su tramitación.

Domínguez ha recordado que el Consejo de Administración de Emarsa cuenta con 16 componentes, cada uno de los cuales tiene un voto, y que "el Ayuntamiento de Valencia dispone únicamente de un representante de esos 16, la Concejala de Calidad Ambiental, María Àngels Ramón-Llin".

Valencia, ha continuado el primer teniente de alcalde, "no tiene voto ponderado de ningún tipo, y las decisiones se toman entre los 16 miembros". "Rita Barberá no tiene ni voto ni capacidad alguna de decisión, ni de auspiciar lo que se decida allí. No entender esto es mala fe", ha destacado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí