Bankia cierra su oficina de Meliana y no confirma a Fátima y Vicente la dación en pago de su vivienda

17 lecturas

Meliana-PAH-Fatima-dacion-pago

La PAH de l’Horta Sud y numerosos vecinos y amigos se ha movilizado en Meliana para conseguir que Bankia acepte la dación en pago de la vivienda de Fátima Llamas y Vicente Martín, padres de dos niñas de 4 años y 18 meses. La acción no ha podido obtener respuesta de parte de los responsables de la oficina de Bankia en Meliana ya que han decidido cerrar la sucursal.

Un portavoz de la PAH Horta Sud ha afirmado que hoy esperaban que Bankia confirmara la dación en pago “que hace dos días confirmaron vía telefónica a la familia” pero los miembros de la Plataforma, amigos y vecinos de Fátima y Vicente se han encontrado con la oficina cerrada y sin repuesta por parte de Bankia.

Según fuentes de la PAH de l’Horta Sud, esta familia lleva intentando solucionar su problema hipotecario con Bankia durante más de dos años y medio sin obtener una solución viable para la situación socioeconomica que atraviesan. Vicente fue despedido y la empresa de Fatima cerró al quebrar.

La familia –el matrimonio y las dos niñas de 4 años y 18 meses- sobreviven con el subsidio de desempleo que ambos por ahora perciben de 842 euros.

Según fuentes de la PAH, Bankia alega que la vivienda es de VPO y que tiene ayudas pendientes de devolución, pero la PAH presentó documentación que acreditaba que dicho hogar era a día de hoy de renta libre y estaba exento de devolver las ayudas pendientes.

Según las mismas fuentes, “hace dos dias llamaron a la familia para decirles que la dación era viable” pero hoy al acudir a la oficina se han encontrado con la entidad cerrada y sin respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí