Las banderas azules ondearán en las playas de Puçol y la Pobla de Farnals un año más

36 lecturas

Las banderas azules ondearán de nuevo en las playas de Puçol y la Pobla de Farnals, un año más. A las playas de l’Horta Nord se le sumarán este año las playas de la ciudad de Valencia que tendrá ese reconocimiento para casi todas sus playas.

playa puerto deportivo pobla farnalsValencia conserva las siete banderas azules que ya tenía el año pasado. Pinedo continúa siendo la única playa del municipio que no contará con este distintivo, que perdió en 2017, al continuar permitiendo la entrada de perros.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), sección española de la Federación Europea de Educación Ambiental, ha otorgado las banderas azules a las playas certificando la calidad de la oferta turística de los municipios valencianos. Un año más, la Comunitat ha pasado el examen con nota y es la autonomía española con mayor número de distintivos.

La Comunitat suma tres nuevas banderas para las playas y alcanza las 132. Además, 14 puertos han conseguido este distintivo, uno menos que en 2017. De esta forma, ha logrado 146 galardones, más del 20% de los que ondearán en España.

Alicante es la provincia que acumula más galardones, con 68 (gana cuatro respecto al año pasado), frente a los 33 de la de Castellón (pierde una) y los 31 de la de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí