Banderas a media asta y luto oficial en València por Santiago Grisolía

491 lecturas

Las banderas de los edificios municipales el Ayuntamiento de València ondean a media asta en señal de duelo por la muerte del científico valenciano y presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía, hijo predilecto de la ciudad desde 1.976.

Las banderas municipales se mantendrán a media asta durante todo el fin de semana en cumplimiento del decreto de la Generalitat, que ha declarado luto oficial en toda la Comunitat Valenciana desde el viernes, 5 de agosto, hasta el domingo, 7 de agosto.

Así, las banderas de la fachada de la Casa Consistorial ondean desde esta mañana a media asta y se han colocado crespones negros en las insignias ubicadas en las dependencias municipales.

Por su parte, el concejal de Innovación y alcalde en funciones, Carlos Galiana, ha visitado esta mañana la capilla ardiente de Santiago Grisolía, instalada en el Salón Dorado del Palau de la Generalitat. Galiana ha trasladado el pésame del Ayuntamiento de València a los familiares del científico y ha destacado que "el pueblo de València está inmensamente orgulloso de uno de sus científicos más célebres y siempre recordará y honrará su legado". Para Galiana, "la ciencia, la investigación y la innovación valenciana tienen una deuda" con Grisolía y ha añadido que espera y desea que "en el futuro podamos continuar con las enseñanzas y que el recuerdo del trabajo nos impulse a continuar apostando por lo único que puede salvar el mundo: la investigación, el desarrollo y la innovación".

El concejal de Deportes, Javier Mateo, y la concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, también han asistido a la capilla ardiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí