Ballester tilda de caótica la organización de la Gala Fallera y pide ampliar el aforo

90 lecturas

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, Santiago Ballester, ha lamentado que la “mala gestión de Fuset” haya provocado un caos en la venta de tickets de la cena de la tradicional Gala Fallera que se celebra todos los años en las instalaciones de Feria Valencia.

Ballester ha explicado que “Fuset, sin avisar a las Fallas, redujo el espacio de la cena y puso a la venta los tickets provocando el enfado y el malestar de cientos de falleros y falleras que vieron cómo se agotaban en muy poco tiempo y cómo el reparto de entradas era desequilibrado, ya que los primeros que llegaron a la cola compraron entradas sin ningún límite”.

Santiago Ballester ha criticado que “si opta por un aforo más reducido tendría que plantearse otro sistema de venta de entradas que de opciones a participar a todas las comisiones. Debía ofrecer entradas a cada una de las comisiones como se hace con el acto de elección en la Fonteta. No puede sacarse a la venta en la Junta Central Fallera y que cualquiera pueda llevarse el número de entradas que quiera dejando a otras sin poder participar”.

Ballester ha explicado que “si la Junta Central Fallera tenía intención de reducir el aforo de esta Gala Fallera debía haberlo consensuado y acordado antes con las diferentes comisiones falleras. No es lo razonable que los protagonistas de Gala que son las falleras y falleros no puedan adquirir entradas para acompañar a sus máximos representantes”.

La Gala Fallera es un acto que puso en marcha el Gobierno Popular en el Ayuntamiento para que fuera un punto de encuentro de todas las fallas de la ciudad en un festival de “germanor” fallero. Cada año son cientos de falleras y falleros de las cerca de 400 comisiones participan en esta actividad que se celebra siempre antes el viernes anterior a la Crida. “Este año por la nefasta gestión del concejal Fuset y su Junta Central Fallera serán muchos menos las falleras y falleros que puedan disfrutar de esta tradicional gala”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí