Baldomero Pascual y Josefina Lahuerta toman posesión de las actas de concejales en Moncada tras la renuncia de Gimeno y Navarro

70 lecturas

BALDO PASCUALEl pleno del Ayuntamiento de Moncada acogió ayer la toma de posesión de los nuevos concejales del grupo popular y, por tanto, del Gobierno municipal. Baldomero Pascual y Josefina Lahuerta son ya los ediles que completan el equipo de Gobierno tras la renuncia el pasado mes de octubre del portavoz del grupo y concejal de Deportes, Jesús Gimeno, y de la concejal de Juventud, Vanessa Navarro.

La sustitución de estos dos concejales ha supuesto una reestructuración de las áreas municipales, aspecto del que también se dio cuenta ayer en la sesión plenaria. Así, Baldomero Pascual, brigadista forestal de profesión, se encargará de dirigir la Brigada de Obras, el alumbrado público y el área de Juventud. Mientras que Lahuerta gestionará el área de Gobierno Interior y la Oficina Municipal de Atención al Consumidor. La gestión de la Fundación Deportiva Municipal, que era responsabilidad de Gimeno, pasa a manos del también concejal de Cultura, Miguel Benítez, quien pasará a presidir la junta rectora de la fundación.

El alcalde de Moncada se ha referido a Pascual como un “profundo defensor de las tradiciones de Moncada y de las siglas del partido” al tiempo que ha manifestado “su excelente relación con muchos colectivos municipales relacionados con las fiestas, la cultura y las tradiciones”.

JOSEFINA LAHUERTAPor lo que respecta a Lahuerta, diplomada en empresariales, Medina ha dicho que “es una mujer de partido, responsable y leal, con la que ya compartí responsabilidades políticas en los años 90, cuando ambos éramos concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Moncada”. Medina se ha mostrado convencido de que la nueva incorporación “conjugará perfectamente madurez y experiencia para encarar los últimos seis meses de legislatura”.

Desde ahora Baldo Pascual es concejal titular en las comisiones de Régimen Interior y Especial de Cuentas, Promoción Económica y Desarrollo Sostenible y también en la de Servicios Sociales y Culturales. Y ejercerá como suplente en la comisión de Ordenación del Territorio, Infraestructuras y Obras Públicas Municipales.

A Josefina Lahuerta se le asignan las comisiones de Ordenación del Territorio, Infraestructuras y Obras Públicas Municipales, Promoción Económica y Desarrollo Sostenible y también en las de Servicios Sociales y Culturales. Ejercerá como suplente en la comisión de Régimen Interior y Especial de Cuentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí