Bajo diáfano, con luz natural y listo para entrar: Justicia busca un nuevo espacio para la sede judicial de Mislata

14 lecturas

La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas busca un nuevo local que albergue las sedes judiciales del partido judicial de Mislata. El Diario Oficial de la Comunitat publica hoy el anuncio con las características del inmueble que busca la Conselleria para alquilar: de entre 1.000 y 1.500 metros cuadrados, con salida directa a la calle y, preferiblemente, con luz natural.


Juzgados de MislataActualmente, los locales que acogen los juzgados de Mislata presentan deficiencias y resultan poco adecuados para el volumen de trabajo que gestionan. El sindicato CSI·F ha alertado en diferentes ocasiones de que la saturación que sufre este partido judicial y la falta de espacio provocan que los expedientes se apilen en el suelo, entre otras deficiencias.

También han sido constantes las quejas oficiales del Ayuntamiento de Mislata, alertando del malestar de la ciudadanía por la precaria situación de las sedes judiciales. Como explica el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, "nuestras denuncias cayeron en saco roto durante años hasta el cambio de gobierno en la Generalitat, ya que desde el inicio de esta legislatura la Conselleria de Justicia ha mostrado una predisposición absoluta para encontrar una solución a este problema".

Los requisitos que exige la Conselleria para valorar las propuestas son que sea un inmueble de entre 1.000 y 1.500 metros cuadrados, que esté ubicado en una planta baja del casco urbano de Mislata, con acceso independiente y directo desde la vía pública y que el inmueble cumpla las normativas de accesibilidad o, al menos, sea susceptible de ser adaptado.

Además de estar conectado a la red de suministro eléctrico y de abastecimiento de agua y saneamiento y en un entorno urbano, la Conselleria apunta como preferible que tenga un amplio punto de acceso y que el inmueble sea diáfano, sin compartimentaciones. Justicia busca una planta baja a estrenar y/o reformar, en una edificación con iluminación y ventilación directas, “preferiblemente, un local exterior con luz natural”.

Quien disponga de una propiedad con estas características puede enviar su propuesta de arrendamiento durante los próximos quince días a la Secretaría General Administrativa; Servicio de Personal y Gestión Administrativa, ubicada en la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre, en el número 77 de la calle Castán Tobeñas, Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí