Baixauli aprovechará la visita de Peralta para solicitarle dinero del 1% cultural para el futuro Parque Arqueológico de Les Termes

5 lecturas

El alcalde de Silla, Francesc Baixauli, aprovechará mañana la visita del Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, para comunicarle la intención del consistorio de solicitar el 1% cultural para el futuro Parque Arqueológico de Les Termes.
Baixauli estima que la creación del Parque Arqueológico de Les Termes es añadir al patrimonio valenciano derivado de la romanización unos elementos que facilitarán la divulgación para el gran público y el acceso a los estudiosos de todo un material bibliográfico. Por este motivo se ubicará una biblioteca gestionada por técnicos del Ayuntamiento destinada a la romanización en tierras valencianas, específica de la romanización, en la biblioteca de Les Termes.

El 1% cultural es uno de los recursos que destina el Gobierno del Estado y que son destinados a cada peticionario en el ámbito de una comisión mixta formada por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Fomento. En el caso de Silla, la existencia de un Bien de Interés Cultural (BIC) y unas obras del impacto que genera la plataforma del AVE, supone cumplir, de partida, los requisitos exigidos para la concesión de las citadas ayudas, según explicó el primer edil de Silla.

El Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, visitará mañana jueves la localidad de Silla con el objetivo de conocer el estado de las obras del Plan de Inversión del Gobierno Central. Peralta visitará las obras que se están ejecutando en el salón de plenos y en el patio del Col•legi de les Monges. La Torre Musulmana de Silla es un Bien de Interés Cultural (BIC) por lo que toda la zona de influencia tendrá que ser considerada como un Parque Arqueológico que podrá ser visitado por toda la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí