Ayuntamiento y Junta Local Fallera de Almàssera animan a vivir las fallas desde casas y balcones

872

El Ayuntamiento y la Junta Local Fallera de Almàssera han preparado una serie de actividades para que los vecinos y vecinas de Almàssera puedan disfrutar y participar desde sus casas, balcones o por las redes sociales de las fallas.

Almàssera AjuntamentEl objetivo es recuperar el sentimiento fallero e impregnar de ilusión, flores y fiesta los hogares de los falleros y falleras de la localidad y también de todas aquellas personas a las que se les eriza la piel cuando escuchan las melodías falleras.

Estas actividades comenzaron el pasado domingo 28 de febrero con la emisión de un video conmemorativo de la Cridà 2021 por las redes sociales de la Junta Local Fallera.

Desde el 1 de marzo y hasta el 19 de marzo los más pequeños de la casa ayudados por sus padres, madres, abuelos, abuelas…. podrán participar en la campaña Almàssera amb les Falles, una propuesta de manualidades para decorar con motivos falleros los balcones y las casas de Almàssera.

Estas actividades irán desde la confección de una traca decorada hecha con el cartón del papel higiénico a varios modelos de recortables de los edificios más emblemáticos del municipio o personajes de la fiesta fallera. Las fotos de las manualidades se podrán subir y etiquetar a las redes sociales de la Junta Local Fallera con el hastag #AlmasseraAmbLesFalles.

La Plaza Mayor también se vestirá de fallas para albergar la exposición urbana ‘Les Falles d’Almàssera’, una muestra representativa de fotos antiguas y momentos especiales de las tres comisiones falleras: Falla Almàssera, Falla el Trull y Falla El Ventorrillo. La exposición podrá verse del 12 al 19 de marzo.

Y porque la música es parte fundamental de la fiesta fallera, los altavoces del bando municipal emitirán los temas falleros más conocidos de 12:00 a 12:30 del mediodía los días del 15 al 19 de marzo.

La programación fallera finalizará el 19 de marzo, día de San José, en el que se disparará una mascletà a las 14:00 horas y un castillo de fuegos artificiales a las 22:00 horas que se podrán ver en directo por los canales oficiales de facebook y youtube de la Junta Local Fallera de Almàssera o desde los balcones de las casas de los vecinos y vecinas del municipio.

Aitor Ramón, concejal de Fiestas y Presidente de la Junta Local Fallera ha explicado que “en un momento difícil para muchas familias que forman el mundo fallero tanto a nivel personal, laboral o económico en algunos casos) todas y todos han querido mostrar que las fallas siguen al pie del cañón. Con todo en contra, demuestran una vez más que la ilusión, el esfuerzo y el trabajo no se pierde mientras haya ganas de contagiarlo a todo el pueblo. Lejos de apagarse con un segundo año sin las fallas que querríamos, las fallas tienen mucho que aportarnos a todos”.

Ramón Puchades, alcalde de Almàssera anima a todos a vivir y a sentir las fallas “este año de una manera diferente pero sin perder el espíritu característico de estas fiestas tan valencianas que tantas cosas buenas nos aportan en cuanto a la convivencia, colaboración y hermandad entre las distintas comisiones falleras de Almàssera en particular y entre vecinos y vecinas en general”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.