Ayuntamiento y equipo de redacción del proyecto de Villa Amparo ponen en común experiencias e ideas para el centro de día de Paiporta

552

El equipo redactor del proyecto de centro de día de Villa Amparo de Paiporta ha mantenido una reunión de trabajo con personal técnico del área de Bienestar Social y de Urbanismo con experiencia en este tipo de infraestructuras y el propio regidor del área, Rafa Gadea, para continuar avanzando en el diseño del equipamiento.

paiporta villa amparoEn el encuentro se ha establecido la premisa previa que la funcionalidad es el principio que tiene que primar en el diseño del futuro centro de día para personas mayores, con prioridad absoluta por el bienestar de las personas usuarias del centro y para los y las profesionales que trabajarán. A partir de estos principios, hay multitud de factores a decidir y que quedarán resueltos en el proceso de redacción del proyecto y la posterior aprobación por parte de la consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Entre estos aspectos están el número de usuarios y usuarias que podrá acoger, dónde se situarán los servicios y el espacio reservado para las actividades, y siempre partiendo de las características iniciales de una casa histórica y antigua como Villa Amparo, con dos alturas y que, lógicamente, también condiciona la configuración del futuro centro de día.

En palabras del concejal de Bienestar Social, “Villa Amparo será un centro de día adecuado en tamaño y capacidad a las posibilidades que ofrece el espacio, y siempre teniendo en cuenta la funcionalidad y la comodidad de usuarios y trabajadores”.

El proceso de construcción “continúa avanzando, es un camino que tenemos que recorrer escuchando todas las voces y aportaciones posibles para que cristalice en un servicio de calidad para la ciudadanía de Paiporta, especialmente, para la gente mayor”, según Gadea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.