Ayuntamiento, UGT y CSIF alcanzan un acuerdo para desbloquear la situación de la Policía Local de Tavernes Blanques

608

El ayuntamiento de Tavernes Blanques ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos UGT y CSIF, después de un largo tiempo de tensiones, para la relación y el pago de servicios extraordinarios de la Policía Local.

ayuntamiento Tavernes BlanquesLa reuniones entre los sindicatos UGT y CSIF y  el equipo de gobierno permitieron desbloquear la tensa relación existente entre ayuntamiento y algunos sindicatos, consiguiendo que se realizaran dos Mesas de Negociación en un periodo de 15 días, llegando a aprobarse por unanimidad temas tan importantes como parte del Plan Concilia y el calendario laboral. Ambas partes han quedado emplazadas con fecha a una próxima Mesa de negociación.

Según el delegado sindical de UGT, Manolo Lizán, “este ha sido un largo proceso donde al final ha imperado el sentido común y por lo tanto es un acuerdo, a todas luces mejorable, pero un acuerdo al fin y al cabo. Este acuerdo también sirve de base para otras áreas municipales”.

El delegado sindical ha agradecido la paciencia y el apoyo de los agentes de la Policía, y  el apoyo del sindicato CSIF en esta negociación, “así como la buena voluntad por parte del concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Fontestad de llegar a un acuerdo”.

Lizán explicó que “nosotros estamos para defender a los trabajadores y sus derechos, no para hacer política en un Ayuntamiento, como hacen otros, pero también estamos para exigir al equipo de Gobierno de turno, los derechos que tenemos todos los trabajadores. Hemos dado un gran paso. No perdamos ni la parte política, ni la social, esta oportunidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.