Ante la situación de emergencia sanitaria debido a la pandemia que imposibilita la celebración de actos multitudinarios, la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Rafelbunyol, las festeras y festeros del municipio y la Parroquia de Sant Antoni Abad han acordado de forma unánime la decisión de suspender los festejos previstos para el año 2020 y trasladarlos al año 2021.
El acuerdo alcanzado entre ayuntamiento, festeros y parroquia también supone la renovación de las festeras y los festeros de este año al frente de la organización de las fiestas del próximo año.
El concejal de Fiestas, Tono Ros, afirma que “si hay una cosa que caracteriza a Rafelbunyol es la 'germanor', la alegría y la solidaridad de las personas que forman parte de este pueblo. Es una verdadera lástima que tengamos que suspender nuestras Fiestas, pero, ahora mismo, la seguridad y la vida están por encima de todo”.
En los mismos términos se manifestó el alcalde de la localidad, Fran López, que destacó que “Rafelbunyol es un pueblo que, en septiembre, vive y celebra con fervor sus fiestas patronales. Este año no podrá ser y me llena de pena, pero os puedo asegurar que antes de que nos demos cuenta, cuando este horror haya pasado, celebraremos como nunca, como hermanos y hermanas, nuestras Fiestas Patronales”.