Ayuntamiento, JLF y las 11 comisiones de Alaquàs deciden suspender las fallas 2020 por el coronavirus

59 lecturas

Horas después de comunicar la suspensión de la fiestas de 2020, el Ayuntamiento de Alaquàs, la Junta Local Fallera y los colectivos de la fiesta han acordado por unanimidad la suspensión de las Fallas de Alaquàs 2020 por el coronavirus.

En una reunión telemática, el alcalde, Toni Saura; el concejal de Fallas, Álex Ramos; la presidenta de Junta Local Fallera, Julia Roselló, y las presidencias de las 11 comisiones han tomado esta "dura decisión" de forma consensuada.

El dinero de las fallas para hacer frente al COVID-19

La suspensión se debe a la situación provocada por la pandemia y a las circunstancias actuales de incertidumbre, valorando las consecuencias y velando por la salud de los falleros, vecinos de Alaquàs, informa el consistorio en un comunicado.

Tras estudiar todas las posibilidades, la Junta Local Fallera y la Concejalía de Fallas han decidido ceder la dotación presupuestaria consignada a las Fallas 2020 para hacer frente a la crisis sanitaria.

Las Falleras Mayores de 2020 repetirán en 2021

Con esta decisión, Alaquàs arranca así el ejercicio fallero 2020-2021 y se prorroga la presidencia de Junta Local Fallera y el resto de cargos de la directiva. Judith Díaz y Sara Morcillo continuarán ostentando el cargo de Fallera Mayor Infantil y Fallera Mayor de Alaquàs, respectivamente.

También se mantienen los representantes de las 11 comisiones, que prometen hacer lo posible para hacer que el impacto económico sea el menor posible para los profesionales que viven de esta fiesta.

De cara a 2021, Ayuntamiento, Junta y comisiones confían en poder celebrar pronto todos los actos "como merece el mundo fallero de Alaquàs".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí