Ayuntamiento, Generalitat y Subdelegación de Gobierno ponen en marcha un plan de choque de limpieza en La Coma

608

Ayuntamiento de Paterna, Generalitat Valenciana y con Subdelegación de Gobierno han comenzado un plan de choque de limpieza en La Coma a tres bandas para garantizar la higiene y salubridad y minimizar la propagación del coronavirus en este barrio de acción preferente.

Plan de Choque Limpieza en La Coma 2Para ello, las tres administraciones, de manera conjunta y coordinada, han iniciado toda una serie de trabajos y actuaciones de limpieza exhaustiva en todos los niveles: vía y espacios públicos, zonas comunes de edificios y puntos sensibles del barrio de uso colectivo.

De esta manera, el Ayuntamiento de Paterna, como administración responsable de la limpieza urbana del municipio, se encarga de la higiene y desinfección de calles y plazas con tractores y con deposito nodriza para nebulización. Realizará también la limpieza a fondo de vías y espacios públicos mediante baldeo y equipos de hidropresión y desinfectará todos los contenedores. Además, realizará la desinfección en los accesos de puntos sensibles de uso colectivo como quioscos, estaciones de tranvía, paradas autobús o edificios públicos.

Por su parte, la Generalitat, como administración con competencias en salud pública, y vivienda y como titular de las viviendas de La Coma, se encarga de la limpieza y desinfección de las zonas comunes de los bloques de los edificios del barrio (zaguanes, escaleras, descansillos, ascensores, etc.).

Por último, Subdelegación del Gobierno, como administración dependiente del Gobierno de España, gestiona la participación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con el empleo de cañones nebulizadores en zonas sensibles del barrio expuestas a una mayor afluencia de personas como el mercado municipal, el CEIP Antonio Ferrandis o el centro de salud, entre otros.

Con este Plan de Choque, las tres administraciones quieren garantizar la protección y la seguridad sanitaria de las familias residentes en este barrio de Acción Preferente de Paterna en el que se concentra una gran cantidad de bloques de viviendas sociales, habitadas por familias numerosas en situación de extrema vulnerabilidad y compuestas, en su mayoría, por gran cantidad de menores y mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.