El Ayuntamiento amplía las ayudas para fiestas de los barrios y pueblos de València

2 lecturas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado las convocatorias de dos líneas de subvenciones impulsadas por la Concejalía de Cultura Festiva: por un lado, por un importe de 70.000 euros (10.000 más que el año pasado), la de ayuda a las fiestas de carácter tradicional, singular o popular; por otro, la que ayuda a entidades sin ánimo de lucro que organizan actividades para difundir el patrimonio cultural festivo de la ciudad. El concejal de Cultura Festiva en funciones en el consistorio, Pere Fuset, ha afirmado que «con estas líneas de ayudas queremos ayudar a todas las fiestas de la ciudad para que desarrollen proyectos y actividades culturales y festivas».

Fuset ha destacado que un año más la Concejalía de Cultura Festiva se sitúa junto a todas esas fiestas tradicionales, singulares o populares, especialmente aquellas con una trayectoria acreditada de fomento del patrimonio cultural y festivo local o de barrio, con arraigo histórico. Pueden optar a estas subvenciones las asociaciones sin ánimo de lucro, federaciones o cualquier otro tipo de entidad que cuenten con capacidad jurídica para ello. Podrán hacerlo durante los veinte días naturales siguientes a la publicación de estas ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

Los gastos subvencionables son las actividades derivadas de las fiestas como por ejemplo los elementos materiales de apoyo al montaje, manifestaciones pirotécnicas, actuaciones musicales, cabalgatas, vestuario y la producción y edición de libros relacionados con la fiesta, entre otras. Todos esos gastos se tendrán que haber realizado y pagado este año para poder optar a las ayudas.

Por otro lado, también se han convocado las subvenciones para las entidades culturales sin ánimo de lucro que llevan a cabo actividades culturales y artísticas que contribuyen a la conservación, recuperación, investigación, difusión, dinamización y expresión de aspectos de la cultura y el patrimonio festivos. Este año mantiene la dotación presupuestaria, que llega hasta los 40.000 euros

Entre los gestos subvencionables también está la producción de exposiciones vinculadas a la fiesta o la celebración de conferencias o seminarios sobre la fiesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí