Hasta el 11 de diciembre se puede pedir ayudas a la mejora del patrimonio rural protegido en València

10 lecturas

El Ayuntamiento de Valencia ha destinado 95.000 euros a ayudar a quienes lleven a cabo obras de rehabilitación o mejora de lo que se ha dado en denominar patrimonio rural protegido, con el fin de fomentar la conservación del conjunto de edificios que lo conforman. Así lo ha explicado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, Vicent Sarrià, quien ha añadido que el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 11 de diciembre.

Sarrià ha recordado que la conservación de este tipo de patrimonio "es un deber de los propietarios que el Ayuntamiento quiere facilitar con estas ayudas, para garantizar el correcto mantenimiento de todos los inmuebles catalogados".

Alquería del Moro
Alquería del Moro

El total de la subvención asciende al 20% del presupuesto total de la actuación, con un máximo de hasta 5.000 euros por ayuda. Las subvenciones de este programa serán compatibles con cualquier otra ayuda pública, siempre y cuando su importe no supere el coste total de la actuación, tal y como consta en las bases, que se pueden consultar en la web municipal www.valencia.es.

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, BOP, ya ha publicado (el pasado 10 de octubre) la convocatoria. Se trata del segundo año en vigor del Programa de Ayudas destinadas a la Rehabilitación y/o Mejora del Patrimonio Rural Protegido, impulsado desde el Área de Desarrollo Urbano y Vivienda.

El concejal Vicent Sarrià ha explicado que son susceptibles de subvención «las obras permitidas y realizadas en los bienes inmuebles incluidos en el Catálogo Estructural de Bienes y Espacios Protegidos de Naturaleza Rural del municipio de València». Dichas obras podrán haberse iniciado con anterioridad a la presentación de la solicitud de las ayudas, es decir desde el 1 de enero de 2018, siempre que la fecha de expedición del Informe de Evaluación del Edificio sea anterior a la fecha del inicio de las obras. Por último, el orden de prelación de las solicitudes de rehabilitación que cumplan los requisitos se establecerá en función de la puntuación obtenida con un máximo de 10 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí