AVM3J lamenta escuchar 8 años después las disculpas del Consell y que "solo sean por el tratamiento de RTVV"

3 lecturas

Metro 3 julio

La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AVM3J) considera que el "perdón a las víctimas" pedido por el vicepresidente del Consell, José Císcar, "si estas percibieron errores en el tratamiento informativo" por parte de Radiotelevisión Valenciana del accidente de Metrovalencia del 3 de julio de 2006, en el que murieron 43 personas, "no puede limitarse a un gesto".

En un comunicado, la asociación ha reclamado al Gobierno valenciano, en nombre de "una gran mayoría de los ciudadanos", una "respuesta digna y honesta sobre el hecho más trágico sucedido en la Comunitat en los últimos 30 años".

La AVM3J ha lamentado haber "tardado 8 años en escuchar por primera vez la palabra 'disculpas' en boca de un miembro del Consell", algo que ha "echado de menos" durante los años transcurridos desde el accidente, y, "aunque pueda interpretarse como algo positivo", entiende que "no puede limitarse a un gesto".

Según la AVM3J, la "manipulación informativa" que a su juicio hubo sobre el accidente del metro, no se trata "ni mucho menos" de una "percepción subjetiva sobre el mayor o menor número de horas" de televisión dedicadas al accidente.

"Lo que siempre hemos reclamado al Consell es que haga una valoración objetiva sobre el tratamiento que se ha dado desde el Gobierno valenciano al accidente del metro. No sólo sobre el tratamiento de RTVV, sino también sobre cómo transcurrió la comisión parlamentaria, el informe para preparar las comparecencias o la información proporcionada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana sobre el accidente, tanto en la investigación parlamentaria como en la judicial".

"Esto es lo que estamos reclamando durante ocho años y lo que vamos a seguir exigiendo al Gobierno valenciano, sea del color que sea. Seguimos esperando respuestas", según la AVM3J.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí