Avistan nuevas manchas de fuel frente a la playa de Alboraia

12 lecturas

Nuevas manchas de fuel fueron avistadas hoy frente a la playa de Alboraia, según informó la Conselleria de Gobernación, quien explicó que han avisado a Salvamento Marítimo para realizar un seguimiento del vertido y han movilizado un helicóptero de coordinación.
Varias embarcaciones recogieron ayer un total de 250 gramos de restos de alquitrán y pequeñas galletas dispersas y prácticamente diluidas frente a la playa valenciana de La Patacona. En coordinación con el resto de administraciones, se puso en marcha el dispositivo de actuación para estos casos.

Una vez controlada la incidencia del vertido de ayer, Salvamento Marítimo mantuvo la vigilancia en la costa, donde hoy volvió a aparecer un nuevo vertido de fuel en el agua.

Galletas de fuel de cinco centímetros de diámetro

Efectivos de Salvamento Marítimo rastreó ayer tarde las aguas de la costa de las playas de La Patacona, Malvarrosa y Pinedo tras recibir un aviso de Cruz Roja advirtiendo de la presencia de restos de fuel, que alcanzaron los 5 centímetros de diámetro en la costa de Alboraya. Las labores de limpieza han proseguido en La Patacona durante toda la mañana hasta que se ha podido abrir al público, con bandera amarilla, sobre las 14:00.

Tras la búsqueda por mar y aire realizada con varias embarcaciones y un helicóptero apenas se recogieron unos 250 gramos de restos, pequeñas galletas dispersas y prácticamente diluidas, localizadas sobre todo frente a la playa de La Patacona.

Una vez controlada la incidencia del vertido, Salvamento Marítimo mantiene la vigilancia en la costa y establece las actuaciones encaminadas para determinar el origen de la mancha.

Por el momento, Capitanía Marítima cree que el vertido se produjo en alta mar, pero otro barco aprovechó la mancha para derramar más combustible. Se investigan 18 embarcaciones relacionadas con el incidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí