AVASSV congrega a más de 200 personas en la cena benéfica de su 25 aniversario presidida por Miguel Indurain

622

La Asociación Valenciana de Asistencia Sanitaria y Social Voluntaria (AVASSV) congregó este viernes en Valencia a más de 200 personas en su cena benéfica, organizada por el 25 aniversario de su fundación, y que contó con la presencia de Miguel Induráin, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. El deportista fue invitado de honor, ya que en la primera edición de esta cena benéfica regalo una bicicleta suya que fue subastada y cuyos fondos fueron destinados a la actividad de la asociación.

El evento ha sido patrocinado por las empresas Dismeval, Granja Rinya, Redondo Iglesias, Celsior, Clínica Artes, Neomtetal, Traumacenter Valencia y Suvima. AVASSV está presidida por Carlos Barrios Pitarque, profesor de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la UCV y Decano de la Facultad de Medicina de la UCV. Esta entidad, no lucrativa, es la canalizadora del voluntariado internacional de Universitas.

Desde esta ONGD, profesionales y universitarios prestan asistencia sanitaria y social de manera altruista, a la población de países en vías de desarrollo. Be Solid es su programa más conocido y a través del cual varios grupos de voluntarios viajan a Asia o América Latina, para atender a las comunidades más necesitadas.

Durante la cena, que tuvo lugar en el Hotel SH Valencia Palace, se mostró un breve resumen de los Proyectos de Cooperación Socio Sanitaria Internacional, llevados a cabo desde 1994 hasta la actualidad y se presentaron los que se llevarán a cabo durante 2020 (Camerún, Bolivia y Filipinas).

Desde el año 1994, AVASSV ha realizado diferentes misiones de cooperación internacional en Sudamérica, África y Asia, desarrollados entre profesionales médicos, cirujanos, enfermeros y estudiantes de Medicina. En total, se han atendido a más 35.000 pacientes con las campañas de intervención quirúrgica, asistencial y vacunación, entre otros.

Esta institución lleva más de diez años promoviendo misiones médico-sanitarias y de desarrollo social. Esta dilatada trayectoria ha sido reconocida con el Premio Telva a la Solidaridad y el Premio Servicio a la Comunidad del Rotary Club Valencia-Centro, entre otras distinciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.