AVAESEN y Diputación animan a los municipios valencianos en su conversión en Smart Cities

7 lecturas

El Salón de Reinas de la Diputación de Valencia ha acogido la jornada DEMO DAY II Smart Cities que organiza el Think Tank Smart Cities (AVAESEN) con la colaboración de la Diputación. El diputado de Modernización, Ivan Martí, ha sido el encargado de presentar la jornada junto con el presidente de Avaesen, Marcos J. Lacruz y la directora de Avaesen, Bianca Dragomir.

AVAESEN y Diputación animan a los municipios valencianos en su conversión de las Smart CitiesEl responsable del área de Modernización, Ivan Martí, ha destacado que “desde Diputación lo que estamos haciendo es trabajar en líneas de modernización y de implantación de las Smart Cities que estamos llevando a cabo y, en este momento, ya está funcionando”.

El objetivo de la reunión era obtener un diagnóstico de la situación actual de los municipios a través de la exposición de sus retos y proyectos a partir de las áreas de trabajo de las Smart Cities y, de esa manera, compartir conocimientos de buenas prácticas gracias al diálogo público-privado, con el acceso a un repositorio de soluciones aportadas por las empresas, institutos de investigación, universidades, asociaciones, startups y pymes miembros del Think Tank.

Paterna, Quart, Rafelbunyol,...

En la sesión también han participado representantes municipales de Paterna, Carcaixent, Quart de Poblet, Rafelbunyol y Cheste, para presentar sus iniciativas y sus retos para que sus municipios sean considerados Smart Cities.

Con el fin de que un municipio o una ciudad sea eficientemente sostenible se tienen que cubrir las áreas de innovación social, energía, medio ambiente, movilidad y gobierno (e-Administración, e-Gobierno, Open Data...).

El presidente de Avaesen, Marcos J. Lacruz, ha señalado que “estos tipos de jornadas son muy beneficiosas porque nos sirve como fuente de inspiración para saber que los ayuntamientos están trabajando para mejorar la vida de los ciudadanos a través de iniciativas como las Smart Cities, pero también para nuestras empresas poder conocer de primera mano las necesidades de los diferentes consistorios y poder ofrecerles servicios acordes a las sus necesidades”.

Avaesen será la encargada de realizar las guías de las Smart Cities a los diferentes municipios gracias al convenio de colaboración con la corporación provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí