Autores de novela histórica de renombre internacional protagonizan el cartel del primer festival ‘Torrent Històrica’

13 lecturas

El autor del libro galardonado con el último Premio Planeta, Santiago Posteguillo, es el más leído en España. Se dedica a la novela histórica que también es el género más consumido en nuestro país con diferencia y ambos protagonizarán del 4 al 7 de abril el primer festival de novela histórica de Torrent, Torrent Històrica.

Este género literario con millones de adeptos en todo el mundo y también en España protagoniza el primer festival literario que se celebra en la capital de l’Horta Sud y que dirigen Jordi Llobregat y Santiago Álvarez, impulsores también del festival de novela negra València Negra que ya va por su séptima edición.

Posteguillo, autor valenciano, será el padrino de este nuevo festival, el primero de la Comunitat dedicado a este género y uno de los diez que se celebran en España aunque, según sus organizadores, gracias al cartel planteado en esta primera edición y al programa de actividades, ya figura entre los más relevantes del país.

Además de Santiago Posteguillo, completan la terna ‘cabeza de cartel’ el autor alemán y filólogo español Gisbert Haefs cuya obra Anibal lo catapultó a la fama, y la británica Kate Mosse, que ha vendido más de 7 millones de ejemplares con su novela La ciudad del fuego.

Diferentes ámbitos y públicos

El festival se celebrará del 4 al 7 de abril y, además de las conferencias de los autores, también se ha programado otro tipo de actividades con la novela histórica como hilo conductor pero que abarcan diferentes ámbitos y con las que los organizadores pretenden llegar a más público tanto si leen este género literario como si no, si leen mucho o poco o independientemente de su edad.

Como ha explicado Llobregat, “este festival pretende ser una fiesta, que la gente que participe en los diferentes actos se lo pase bien y, si además aprende algo, mejor”. Álvarez también ha destacado esa faceta multidisciplinar del festival que incluye un ciclo de cine con la proyección de tres películas, una obra de teatro, juegos para los más jóvenes y una jornada completa de animación el domingo por la mañana junto a la Torre de Torrent.

Precisamente es la Torre, uno de los emblemas de la ciudad, la que ha contribuido a que este festival se celebre en Torrent pues, según sus directores, “Torrent tiene una historia que es la expresión histórica de toda la Comunitat Valenciana. Su historia es la historia de todos”.

La concejala de Cultura, Susi Ferrer, ha destacado que “la celebración de Torrent Històrica aporta un plus de calidad a la programación cultural de Torrent, que ya cuenta con eventos de referencia como el Jazz Panorama o Arrels. Así, del 4 al 7 de abril, la ciudad volverá a ser el epicentro de la Comunitat Valenciana desde el punto de vista cultural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí