Aumenta un 33% el número de contribuyentes que se acogen al pago fraccionado de impuestos

4 lecturas

Un total de 2.143 habitantes de Paterna se han acogido este año a la Cuenta Corriente Tributaria, la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento que permite pagar en 12 mensualidades, y sin intereses, los impuestos y tasas municipales.

Tal y como ha explicado la concejala de Hacienda, Eva Pérez “las solicitudes registradas este año muestran un incremento del 33% en el número de ciudadanos que se han acogido a esta medida concebida para facilitar a los vecinos el pago de los tributos municipales y que se aplica a los principales impuestos como el de Bienes Inmuebles, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, el Impuesto de Actividades Económicas o el de Ocupación de Terrenos de Uso Público”.

Según ha anunciado Pérez, “en lo que llevamos de 2017, se han creado 538 nuevas cuentas tributarias hasta alcanzar las 2.143, lo que supone que sólo en los cinco primeros meses del año se ha producido un aumento del 33% con respecto al global del año anterior, en que se tramitaron 1.605 de estas cuentas”.

A este respecto, la concejal ha recordado que los vecinos y vecinas pueden acogerse a esta medida a través de las oficinas de Atención al Ciudadano o telemáticamente a través de la sede electrónica en la web municipal al mismo tiempo que ha indicado que “para dar a conocer la medida entre la ciudadanía, desde el equipo de gobierno se ha llevado a cabo una campaña informativa que ha incluido el envío de una carta a todos los vecinos y vecinas explicando las ventajas de la cuenta tributaria y los procedimientos que deben seguirse para solicitarla”.

Como ejemplo de la utilidad que esta forma de pago de tributos puede tener para las economías familiares paterneras, la concejala ha explicado que “una familia que tenga que pagar 300 euros de IBI en abril y 80 euros de Impuesto de Circulación en julio, si solicita la cuenta tributaria abonaría 12 mensualidades de 31,66 euros”.

Por último, Pérez ha recordado que este año los contribuyentes se han beneficiado de una rebaja en el pago de sus impuestos “gracias a la revisión catastral que solicitó el equipo de Gobierno y que ha permitido una rebaja del 8% en el IBI, que también ha derivado en una reducción de la cuota de la plusvalía resultante a pagar así como en una disminución del IRPF”. Además, tal y como ha añadido, “también se han bonificado hasta un 75% el impuesto a la circulación de los vehículos menos contaminantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí