Aumenta en casi un 20% las ventas de impresoras en España durante el segundo trimestre

17 lecturas

printer-159612_640El crecimiento de hardware de impresión está siendo más rápido que en los demás países de Europa occidental, según informa Context.

El analista del Mercado de Imagen de Context, señala una mayor tendencia en la compra de equipos multifuncionales. Esta categoría tuvo un crecimiento en equipos multifunción del 4% en el segundo trimestre del año y de todo el volumen vendido en la región, representa el 60%, el cual se incrementó un 1% interanual y permanece estable. Los mayores responsables del crecimiento fueron HP y Canon, de las cuales se pueden encontrar cartuchos baratos en tiendas especializadas, “con un aumento interanual en este periodo del 5% y 17% respectivamente”, así lo explicó Zivile Brazdziunaite, analista de Context.

El análisis de la firma indica sin lugar a errores, el descenso de las impresoras láser monofuncionales, que redujeron su cuota de mercado en un 10% durante el segundo trimestre de 2015. Mientras tanto, los equipos multifuncionales experimentaron un crecimiento del 6%. A pesar de todo, los ingresos de esta categoría descendieron debido a la bajada de precios, en especial los MFP LÁSER Color, que se redujo de 739 a 635 euros, debido a la dura competencia en el sector.

Siguiendo en la línea de impresoras láser color MFP en A3, la consultora también ha detectado un leve decrecimiento, aunque en cualquier caso, los datos no son alarmantes, datos que los precios por debajo del umbral de los 1499 euros crecieron en un 22% interanual. Con el 37% de la cuota, este segmento lo lidera completamente Samgsung, seguido de otras marcas como Xerox y Oki.

Respecto al patrón de conducta por países, la consultora señala un resultado bastante desigual debido a las diferencias económicas de cada uno de ellos. Destaca de entre todos, el caso de España, con un incremento “más rápido que el resto”, con una subida del 19%, detallan en su nota. Muy por detrás le siguen países como Francia, con un crecimiento del 9% y Alemania con un 1%. Italia por su parte se ha mantenido estable y Reino Unido bajó un 4% debido a los esfuerzos de distribuidores y fabricantes de equilibrar el nivel de inventario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí