El número de desempleados se incrementa en 312 personas en l'Horta Sud el primer mes de 2016

0 lecturas

El balance de enero de este año ha puesto de manifiesto que son 312 personas las que se han incorporado a la búsqueda activa de empleo en la comarca de l’Horta Sud, según el Servef. En total, 50.198 desocupados. En el mismo periodo del año 2015, el total de parados se situaba en 55.957 habitantes, lo que supone una reducción del 10, 29% en el último año, demostrando así que la tendencia de bajada del paro resulta palpable, a pesar de las tendencias puntuales como el ligero repunte del paro después de Navidad.

En Agricultura, el paro ha aumentado en la comarca en el último mes en once personas, mientras que se ha reducido ligeramente en el resto de sectores, especialmente, en el sector Servicios, donde de diciembre a enero ha bajado el número de parados en un 35, 76%. Se convierte así en el sector de actividad que más disminuye su paro, y más si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, respecto al cual la reducción alcanza el 41, 7%.

Además, los mayores de 44 años han visto aumentar el paro en el mes de enero en 134 personas dentro de su grupo de edad, aunque son los parados entre 25 y 44 años los que han experimentado una mayor subida después de diciembre, en concreto, en 305 personas. Sin embargo, también es el sector de edad que más ha disminuido con respecto a enero de 2015, exactamente un 13, 97%.

En cuanto a la nacionalidad de los trabajadores sin ocupación, son los españoles los que experimentan una mayor subida del paro, mientras que los extranjeros apenas aumentan en 62 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí