La instalación audiovisual inmersiva de Goya estará desde el 1 de abril en el Ateneo Mercantil de Valencia

28

El Ateneo Mercantil de Valencia acoge desde el 1 de abril la experiencia inmersiva #INGOYA, que gira en torno a la obra del pintor aragonés, y que ha tenido un gran éxito en las dos ciudades que ha visitado hasta el momento: Granada y Madrid. Más de 70.000 personas han disfrutado ya de esta producción, cuidada al detalle y que utiliza tecnologías punteras. Sin duda, una experiencia audiovisual inmersiva única para disfrutar de la obra del maestro aragonés. Se trata de más de mil imágenes que envuelven al público gracias a cuarenta proyectores de última generación que, sincronizados con música de compositores clásicos como Albéniz, Falla, Granados o Boccherini, crean una perfecta alianza entre arte y tecnología para acercar al público de todas las edades el talento del genial pintor.

#INGOYA permanecerá en Valencia desde el 1 de abril hasta el 30 de junio. Por ello, la organización ya ha puesto a la venta las entradas para disfrutar del evento y, además, para su venta anticipada ha preparado descuentos de hasta el 15 por ciento sobre el precio de las mismas siempre que se adquieran antes del 31 de marzo.

La entrada general cuesta 12,50 euros de lunes a viernes y 14,50 euros los fines de semana y festivos. Aparte del descuento por compra anticipada, también existen precios especiales para menores de 6 a 15 años, estudiantes, mayores de 65 años, desempleados, grupos, colegios, personas con discapacidad y personas de movilidad reducida (acompañante gratis).

Una experiencia única

#INGOYA es una espectacular experiencia inmersiva que versa sobre las obras de Francisco de Goya a través de 40 proyectores de alta definición, con más de 1.000 imágenes sobre pantallas gigantes de seis metros de altura. Con técnicas punteras en infografía y postproducción, además de correctores de color, que cuidan al máximo la paleta original, la muestra sumerge al visitante en las pinturas de una manera precisa y fiel, compaginando a la perfección la calidad de su producción con el máximo disfrute sensorial y la emoción de estar formando parte del universo de este gran artista.

#INGOYA está producida íntegramente por una empresa española y es resultado de la colaboración con más de veinte museos de todo el mundo, entre cuyas colecciones se encuentran las obras que la componen. Para el desarrollo del proyecto se ha contado con el asesoramiento de los mejores especialistas de la obra del pintor.

Es un proyecto itinerante que llega a Valencia después de su éxito en el Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa de Madrid y en el Palacio de Congresos de Granada. Más adelante viajará a otras ciudades españolas, caso de Málaga, antes de dar el salto internacional a Europa, Asia y Latinoamérica.

#INGOYA en cifras

  • 40 proyectores láser de última generación.
  • Proyección de casi 200 cuadros y grabados de Goya pertenecientes a las colecciones de más de veinte museos de todo el mundo
  • El primer proyecto inmersivo sobre un artista español impulsado por una empresa 100% española, con un equipo multidisciplinar de 1 O personas. Una herramienta de impulso a la Marca España en el mundo a través de un artista universal como Francisco de Goya.
  • Una banda sonora compuesta por 18 piezas musicales combinadas de manera única para crear una experiencia emocional en torno a la obra de Goya.
  • Más de 70.000 visitantes entre Madrid y Granada.
  • 10% de público familiar que disfruta de la experiencia con niños
  • Precio especiales para grupos y escolares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.