Un hombre se atrinchera durante horas en un piso de Benimaclet y obliga a acordonar varias calles

265 lecturas

Un individuo de 74 años, que se había atrincherado en su residencia en el barrio de Benimaclet, portando un variado arsenal de armas de fuego, ha sido rescatado por la Policía Nacional en un estado de salud positivo y plenamente consciente. Posteriormente, ha sido trasladado a un hospital en Valencia.

Coche Policía Nacional Valencia

El suceso desencadenó la movilización de numerosos equipos de la Policía Nacional en el barrio de Exposició. La situación de emergencia se desencadenó poco antes de las 14:00 horas, cuando el hijo del hombre alertó al 112. Informó que su padre le había comunicado su intención de quitarse la vida y de hacer uso de sus armas de fuego.

Después de detallar a la Policía que su padre poseía varias armas, tanto largas como cortas, debido a contar con licencias de tiro olímpico y de caza, la Jefatura Superior de Policía de València activó un completo dispositivo de seguridad. La envergadura de la operación generó inquietud entre los vecinos, quienes llegaron a percibir un posible peligro.

En principio, los agentes de la Policía Nacional sopesaron la posibilidad de que en la residencia pudiera haber otras personas, y que el hombre, de alguna manera, intentara poner en riesgo su propia seguridad física.

La meta primordial de la Policía ha consistido en persuadir al hombre para que desista de su actitud y abriera la puerta sin ocasionarse daño. Es por ello que el negociador de la Policía Nacional ha solicitado la presencia de los hijos del septuagenario, con el fin de establecer un diálogo efectivo con él. La iniciativa de negociación dio inicio aproximadamente a las 16:00 horas, y los hijos del hombre se unieron a la colaboración con el agente alrededor de las cinco. El hombre padece desde hace un tiempo una compleja enfermedad neurodegenerativa acompañada de un proceso depresivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí