Asunción podría ser el próximo alcaldable socialista en Manises si prospera una propuesta del PSPV de l´Horta Sud

6 lecturas

La carrera política de Antonio Asunción podría tener un punto y seguido, pese a no conseguir los avales necesarios para disputar a Jorge Alarte el primer puesto de la lista electoral del PSPV, si prospera la propuesta realizada por un destacado miembro del PSPV de l’Horta Sud para que sea el próximo candidato socialista a la alcaldía de Manises.
Según ha podido saber Hortanoticias, la propuesta fue formulada antes incluso del cierre del plazo de presentación de los avales al considerar que el exministro del Interior “podría ser un magnífico candidato a la alcaldía de Manises que podría disputar y arrebatar la alcaldía de Manises a Enrique Crespo”.

Desde el PSPV de l’Horta Sud se considera esta opción como "muy válida e interesante" de recuperar una ciudad en la que hasta la irrupción de Enrique Crespo era un feudo tradicionalmente socialista y de la que el propio Asunción fue alcalde desde 1979 hasta 1983.

Según las citadas fuentes, "Asunción sería la persona idónea para encabezar la lista del PSPV en Manises" al estimar al ex-ministro "como la persona capaz de liderar el proyecto socialista en Manises y de volver a ilusionar a sus vecinos que le recuerdan como el mejor alcalde de la historia de la democracia en Manises".

Asunción fue alcalde de Manises entre 1979 y 1983, fecha en que deja la alcaldía al asumir la Presidencia de la Diputación. En 1988 es nombrado director general de Instituciones Penitenciarias, puesto que abandona tras ser elegido en 1994 ministro del Interior, cargo del que dimitirá tras la fuga del ex director de la Guardia Civil Luis Roldán.En 1999 fue candidato socialista a la Generalitat. En 2000 se retiró de la vida política, para dedicar a sus negocios, hasta su irrupción hace escasas fechas.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí