Varias asociaciones de l'Horta piden paralizar la ampliación de la V-21 e iniciar un nuevo proceso participativo

35 lecturas

Per l'Horta ha reclamado la paralización del proyecto de ampliación de la V-21, en la entrada a la ciudad de Valencia y "un nuevo proceso de participación ciudadana", porque considera que con la "renuncia" de la Generalitat al acceso norte al puerto de València es "obligatorio" modificar el plan que "respondía a necesidades que han desaparecido".

Per l'Horta, las asociaciones de vecinos de Alboraia y València y otras entidades como AE-Agró instan en un comunicado tanto al Gobierno autonómico como al Ayuntamiento a paralizar el procedimiento administrativo para este proyecto del Ministerio de Fomento, "ahora que aún no se ha expropiado el suelo", en referencia a la defensa de la huerta.

Las citadas asociaciones creen que "sobran los motivos" para rechazar este proyecto y que "hay que mantener siempre la opción de abandonarlo" para destinar la inversión a otras infraestructuras "realmente necesarias".

Según las citadas asociaciones, "la ciudadanía no entendería que, en un momento de dificultades económicas, se hiciera un gasto millonario en un acceso que ahora no se va a utilizar".

Respecto al proyecto publicado en 2014, los vecinos recuerdan que "el Plan General de Ordenación Urbana de València pretendía crear 17.000 viviendas más a costa de reclasificar 400 hectáreas de huerta". A su juicio, "este modelo de urbanismo expansivo se ha moderado de manera notable con los 'gobiernos del cambio' y los futuros planes PATH y Pativel, que implicarán la reducción de los terrenos urbanizables en el litoral y en la huerta".

En cualquier caso, los vecinos consideran que la revisión del proyecto de ampliación de la V-21 "debería marcar el inicio de una nueva política de la gestión de las infraestructuras, en la que se fomente la participación activa de la ciudadanía".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí