ASIVALCO se ofrece a mediar para intentar evitar el cierre de la Escuela Infantil de Fuente del Jarro

2 lecturas

La Comunidad de Propietarios del Parque Empresarial Fuente del Jarro ha iniciado conversaciones con la empresa gestora de la Escuela Infantil para intentar evitar el cierre, a la vez que ha hablado con el Ayuntamiento para colaborar en lo que pueda ayudar.

Escuela Infantil Fuente del Jarro

Tras conocer el anuncio del Gobierno municipal de aceptar la rescisión del contrato, la citada asociación manifestó que “confiamos en el apoyo de los diferentes grupos políticos para que se pueda encontrar una solución que evite el cierre de la primera escuela infantil en un parque empresarial en toda la Comunidad Valenciana”.

Por ello esperan que ambas partes encuentren una solución práctica, “sea la continuidad de la UTE ó la gestión pública a través de Consellería, que garantice la continuidad para el curso 2016-17, ya que un solo año de parón complicaría mucho su reapertura y creemos que iría en perjuicio de todas las partes implicadas”.

Campaña de recogida de firmas

A su vez, los padres han comenzado una campaña de recogidas de firmas y anuncian una concentración el lunes, a las 16:30 horas, a la que les gustaría que asistieran representantes de los grupos políticos municipales.

Tanto ASIVALCO como los padres afirmaron que el mantenimiento de la actual guardería "sería viable pasar de 45 a 60 niños (umbral de rentabilidad) con una buena campaña de comunicación y que, en todo caso, sólo con que cierre un año, será mucho más difícil recuperar este servicio partiendo desde cero".

ASivalco recordó que sólo en los vecinos barrios de Santa Rita, Alborgi y La Canyada  hay centenares de niños de 0 a 3 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí