Asivalco pide mayor participación a empresarios y trabajadores para realizar la encuesta de movilidad

12 lecturas

Asivalco ha lanzado una encuesta para elaborar un Plan de Movilidad. La encuesta que ha enviado Fuente del Jarro a las más de 450 empresas de esta área empresarial, con el objetivo de preguntar a empresarios y trabajadores por sus hábitos en los desplazamientos, ha tenido una buena acogida, y se han recibido en apenas dos días 150 respuestas. Sin embargo, apuntan desde Asivalco que “se precisa una mayor colaboración por parte de todos, pues el diagnóstico debe ser verdaderamente representativo, y sólo pedimos tres minutos del tiempo de los trabajadores y empresarios para colaborar en este estudio”.

Imagen de un atasco en las inmediaciones de una de las rotondas de acceso a Fuente del Jarro / Foto: ASIVALCO

Para la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro de Paterna, el Plan de Movilidad que ha financiado la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, es “una oportunidad única para evaluar claramente las necesidades de actuaciones, inversiones o medidas que pueden desarrollar las propias empresas que permitan avanzar hacia una movilidad más sostenible y adecuada, ganando eficiencia y evitando pérdida de tiempo y consumos innecesarios que redundan en contra de la competitividad de las empresas”.

Por todo ello, se insta encarecidamente a las empresas a colaborar con este proyecto, transmitiendo la encuesta a sus trabajadores, clientes y proveedores. La encuesta está disponible desde la propia web de la asociación, www.asivalco.org, y está abierta también a vecinos que utilicen Fuente del Jarro para sus desplazamientos, como es el caso de muchos habitantes de La Cañada, o para realizar compras en la zona de servicios o empresas con venta al público. Las razones de los desplazamientos, su frecuencia, origen, uso de vehículo privado o transporte público, son algunas de las cuestiones que se plantean. La encuesta es completamente anónima y se rellena en apenas tres minutos,

Con la información que se obtenga se redactará la planificación estratégica para definir, entre todos los agentes presentes en el área industrial, así como las administraciones competentes, el modo para mejorar la movilidad de Fuente del Jarro desde una óptica de sostenibilidad ambiental, social y económica.

Cabe señalar que, según estudios anteriores, se estima que a Fuente del Jarro acuden más de 10.000 trabajadores además de clientes y proveedores, registrándose más de 40.000 desplazamientos de vehículos. Además, el acceso principal al área empresarial, la rotonda donde confluyen los vehículos que llegan desde Valencia por la autovía CV-365, la carretera de La Canyada (CV-368) o desde la carretera de Manises, tiene una Intensidad Media Diaria (IMD) de tráfico de 13.000 vehículos en horas punta. Fuente del Jarro y sus alrededores atrae volumen de vehículos y desplazamientos tan importante que requiere un estudio representativo, participativo y con un buen diagnóstico para poder desarrollar las medidas que se requieren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí