ASIVALCO, FEPEVAL y UGT demandan mejoras para el polígono Fuente del Jarro

1 lecturas

El 21 de marzo se reunieron el gerente de ASIVALCO, Joaquín Ballester, el gerente de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (FEPEVAL), Diego Romá, el secretario de Coordinación Área Externa y Sectores de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT-PV, Ramón Francisco Morales y Pilar Tarragón, secretaria territorial de la Intercomarcal de l'Horta Nord, Camp de Túria i Morvedre de UGT-PV. El objetivo, fomentar la colaboración de las tres organizaciones en asuntos relacionados con las necesidades de Fuente del Jarro.

En la reunión se volvió a evidenciar la necesidad de mejora de los accesos al polígono, cuestión que quedó patente con el incendio iniciado en una empresa química el pasado 8 de febrero. En esa línea, las asociaciones han acordado plantear acciones conjuntas, para iniciar una solicitud de accesos y desarrollar el Plan de Emergencia en el polígono industrial de Fuente del Jarro. Para ello, acordaron retomar la campaña de recogida de firmas iniciada por ASIVALCO en el mes de febrero, y solicitar una reunión con el alcalde del municipio para agilizar el proceso y hacer frente común en busca de soluciones rápidas y reales.

También se puso sobre la mesa la necesidad de plantear una demanda para la puesta en marcha un Plan de Seguridad industrial por parte de la Generalitat Valenciana, en el cual los agentes sociales más representativos deberían participar. En el mismo sentido se acordó plantear una reclamación al Ministerio de Fomento para que atienda las necesidades del polígono y de las soluciones pertinentes requeridas por las tres participantes de la reunión.

En definitiva, esta reunión ha servido para plantear una ruta de trabajo e impulsar acciones de forma conjunta entre ASIVALCO y UGT y la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana, por la mejora de la situación del polígono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí