Así es la calle iluminada ganadora de la falla Cuba-Puerto Rico

131 lecturas

Ximenez Group ha regresado un año más a la fiesta de las Fallas, revalidando el primer premio del concurso de calles iluminadas de la fiesta valenciana y de la mano de la comisión Cuba-Puerto Rico, con la que lleva más de medio siglo trabajando. La empresa líder en iluminación decorativa ha sido la encargada del diseño, fabricación e instalación de ‘Brillant’, nombre del proyecto de iluminación con el que la falla Cuba-Puerto Rico ha participado en esta edición del concurso, alzándose por sexto año consecutivo con el primer premio.

Iluminación ganadora de Ximenez Group para Cuba-Puerto RicoCon más de 380.000 puntos de luz, ‘Brillant’ se diferencia del resto de instalaciones por su eficiencia, sostenibilidad y uso de nuevas tecnologías, gracias a Ecogreenlux, el producto de iluminación más respetuoso con el medio ambiente del mercado y que es el protagonista de la instalación. Con forma de joya, Ecogreenlux permite disfrutar de una iluminación sostenible, que consume un 60% menos de energía que la tradicional y que, además, ofrece una gran decoración diurna y está fabricada con materiales reciclables. Gracias a Ecogreenlux, la falla Cuba-Puerto Rico cuenta con la calle iluminada más eficiente y sostenible de esta edición de la fiesta de las Fallas de Valencia.

Iluminación ganadora de Ximenez Group para Cuba-Puerto RicoEl pasado 8 de marzo se inauguraba así la iluminación de la ‘Falla de la Llum’, como es conocida la comisión Cuba-Puerto Rico, bajo el nombre de ‘Brillant’, a través de la cual se busca representar la trayectoria “brillante” de la comisión fallera. Una instalación formada por 40 estelas compuestas por luces y elementos dicroicos, que se completan con colgantes en forma de joya, aportando una gran vistosidad y color al conjunto. Con este, ya son 16 los primeros premios que han recibido la comisión Cuba-Puerto Rico y Ximenez Group en Fallas.

Más de 50 años presente en las Fallas de Valencia

Desde su fundación hace más de 75 años, Ximenez ha logrado su expansión por todo el territorio nacional, estando presente en las principales ferias y fiestas populares del país.

Reconocida por su presencia en Navidad, la empresa de Puente Genil también es la encargada del diseño y montaje de la iluminación de las principales ferias andaluzas, además de llevar más de 50 años presente en la fiesta de las Fallas valencianas.

Iluminación ganadora de Ximenez Group para Cuba-Puerto RicoTras la finalización de la campaña navideña, con la presencia en más de 50 países de todo el mundo, Ximenez Group continúa con su calendario de montajes por todo el mapa, gracias a la celebración de fiestas y ferias populares, que se prolongarán hasta el próximo mes de octubre y que se desarrollarán en múltiples puntos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí