El asesino confeso de dos guardias civiles y un agricultor en Teruel vivió en Xirivella y Catarroja

1629

El 14 de diciembre de 2017, un suceso conmovió a España. Dos guardias civiles y un agricultor que les hacía de guía habían muerto tiroteados, al parecer, por el sospechoso de varios robos en una zona agreste de la provincia de Teruel al que buscaban. El autor de los hechos se dio a la fuga pero fue localizado horas después cuando huía hacia Valencia, según confesó ante la jueza de instrucción y se recoge en el sumario cuyo secreto se ha levantado hoy.

Y es que Norbert Feher, serbio con formación ‘paramilitar’, antes de viajar a Teruel y vivir en el monte de lo que conseguía robar de masías y casas de la zona, había residido en las localidades valencianas de Xirivella y Catarroja donde, al parecer, conocía a gente.

En su declaración, asegura que llegó a España el 17 de septiembre en bicicleta desde Italia, donde la policía lo buscaba por otros dos asesinatos. Primero se quedó en un pueblo de Lleida donde trabajó en el campo y cobró en negro. Después, viajó a Valencia y residió durante unas semanas en estas dos localidades de l’Horta para después viajar a Teruel donde, dice, vivía en el monte, en una tienda de campaña.

El 14 de diciembre, cuando había entrado en una casa a robar “algo de comer” oyó que llegaba un coche y disparó contra los ocupantes. Mató a dos guardias civiles y a un agricultor de la zona que colaboraba en la búsqueda del ladrón que había asaltado ya varias viviendas de la zona. Aunque consiguió huir con el vehículo de la víctima, tuvo un accidente en la autovía de camino a Valencia y se quedó dormido junto al vehículo siniestrado porque “había bebido”. Así lo encontraron los agentes de la Guardia Civil en la madrugada del 15 de diciembre cuando finalmente fue detenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.