El artista fallero Juanjo García, herido al caer al vacío cuando trabajaba en la plantà de la falla Ripalda-Sogueros

99 lecturas

El artista fallero Juanjo García ha resultado herido este miércoles tras caer al vacío cuando trabajaba en la plantà de la falla Ripalda-Sogueros, y ha ingresado en el hospital La Fe con varias costillas rotas y fracturas en los hombros.

Juanjo García artista falleroSegún han informado fuentes cercanas al suceso, el accidente se ha producido a primera hora de esta mañana y el artista fallero continúa hospitalizado a la espera de su evolución.

Las mismas fuentes han señalado que, al parecer, el artista fallero ha podido resbalar o la escalera de apoyo le ha fallado y ha caído al vacío.

Tras conocerse el suceso, el Gremio Artesano de Artistas Falleros de València ha solicitado la ayuda al resto de talleres para que colaboren con el equipo de García para acabar los trabajos pendientes, como plantàs y remates de figuras, y los primeros en ofrecerse han sido los del equipo de Manolo García, que este año no planta fallas.

Juanjo García es un prestigioso artista fallero de la ciudad de València, muy reconocido en el gremio y prolífico (este año ha realizado ocho fallas), especializado en la técnica de la vareta y el método tradicional del cartón piedra, y con un estilo propio fácilmente reconocible en sus monumentos falleros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí