Arrancan las reparaciones urgentes del Centro de Personas Mayores de Russafa

28 lecturas

Las obras de mejora del Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores (CAMPM) de Russafa repararán las fisuras del pavimento de la primera planta y subsanarán las humedades de la cubierta de este edificio municipal. La intervención, que ha comenzado, se ejecutará con un presupuesto casi 50.000 euros (47.972,64€) en un plazo de un mes. Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, tras visitar este centro de encuentro y esparcimiento de personas mayores que, actualmente, da servicio a 500 vecinos y vecinas del Eixample.

visita el Centro de Mayores de Ruzafa por el inicio de las obras de mejora del Centro.
María José Catalá visita el Centro de Mayores de Russafa por el inicio de las obras de mejora del Centro.

La alcaldesa ha visitado este CAMPM, acompañada del concejal de Mayores, José Gosálbez, y la concejala de Recursos Humanos y Técnicos, Julia Climent, con motivo del inicio de los citados trabajos de reparación de fisuras y cubierta de este equipamiento que, ubicado en el número 63 de la calle Cuba, “facilita el acceso a la cultura y a diferentes actividades de ocio y tiempo libre a las personas mayores de sesenta años del barrio de Russafa”.

Centro de Personas Mayores de RussafaDurante esta visita, ha reiterado su compromiso de “subsanar el estado de este centro, con boquetes y desconchados en el techo y grietas en el suelo”. Y ha destacado que “el actual equipo de gobierno ha concebido esta intervención como urgente porque los centros de mayores municipales deben ser un lugar de disfrute y ocio y no pueden suponer un peligro para sus socios y socias”. “Y estos desperfectos suponían un problema de seguridad”, ha afirmado, tras reiterar que la prioridad del ejecutivo local son las personas mayores que merecen centros dignos y reconocimiento por todos los años que han entregado a la ciudad”.

El centro, que cuenta con dos plantas de casi 600 metros cuadrados cada una, con bar-cafetería, terraza, despachos, y salas multiuso en las que se desarrollan numerosos talleres, cursos y actividades del Programa Municipal de Animación Socio-Cultural para Personas Mayores, presenta patologías debidas a la rotura del pavimento de la planta primera. La intervención va a permitir, entre otras mejoras, el rejuntado de las fisuras, y la demolición del pavimento de los baños con reposición de capa de hormigón, ejecución de juntas de dilatación e instalación de pavimento vinílico resistente al uso que se le pretende dar. Asimismo, el Ayuntamiento prevé la subsanación de las humedades de cubierta y para ello se ejecutará una rejilla continua con conexión a bajante.

Los Servicios Municipales de Arquitectura y Centrales Técnicos, responsables de la dirección de la ejecución de estas obras, también han realizado la redacción de la memoria para la ejecución de los  trabajos adjudicados por un valor de 47.972,64€, IVA incluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí