Arrancan las procesiones de la Semana Santa Marinera con el Viernes de Dolor en el Grao

202

Fotos: Agustín Verdeguer.- La Semana Santa Marinera vuelve a las calles del Grao, el Canyamelar y el Cabanyal tras tanto tiempo sin poder hacerlo, primero por las condiciones climáticas adversas y luego por la pandemia, abriendo la procesión del Viernes de Dolor de la Cofradía de Granaderos de la Santísima Virgen de los Dolores Coronada que tanta devoción y emoción despierta en las gentes que pueblan el barrio del Marítim.

De nuevo los Granaderos escoltaron a su Virgen de los Dolores coronada canónicamente en 2013 en la procesión que salió de la parroquia de Santa María del Mar este viernes, 8 de abril, a las 20 horas.

La novedad de este año era, por un lado, que las mujeres participaban en la procesión como granaderos, tras la decisión de la Cofradía y, por el otro, que el cartel anunciador lucía una fotografía de la Dolorosa obra del inolvidable fotógrafo Manolo Guallart, fallecido el pasado mes de agosto, y gran amante de la Semana Santa Marinera.

Antes de comenzar la procesión, se guardó un minuto de silencio por el pueblo de Ucrania, ya con la Virgen de los Dolores fuera del templo.

La procesión transcurrió por la plaza del Tribunal de las Aguas hacia la avenida del Puerto para adentrarse en la calle Cristo del Grao, girando hacia José Aguirre, Arquitecto Alfro, Francisco Cubells, Ernesto Anastasio, José Aguirre, Juan Antonio Benlliure, Tribunal de las Aguas y de vuelta a la parroquia de Santa María del Mar.

Más tarde, sobre las 23:30 horas, fue el turno de la procesión de las Plegarias, donde el Cristo de la Palma del Grao procesionó por las calles del Grao empezando por Francisco Cubells, Francisco Baldomar, Salvador Gasull, plaza del Tribunal de las Aguas y de vuelta a la parroquia de Santa María del Mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.