Arrancan las obras para transformar el Auditorio de la Casa de Cultura en una concha acústica

12 lecturas

La Casa de Cultura de Burjassot se encuentra en estos días envuelta en cambios que van a suponer la transformación de su Auditorio en una Concha Acústica gracias al dinero aportado por el Fondo Estatal de Inversión Local.
Las obras del conocido Plan E ya se han iniciado en este espacio municipal y, con ellas, la transformación del mismo. De hecho, en estos momentos, el auditorio y la pantalla de cine de verano están dejando paso a un espacio libre en el que se iniciarán las obras de la concha por valor de casi un millón y medio de euros.

Una transformación que le va a llevar a aumentar su aforo, a reducir los efectos acústicos y a poder realizar una programación continuada durante todo el año. Dicha transformación también va a suponer que las especies arbóreas que rodeaban el auditorio cambien su ubicación. Tras las recomendaciones de los técnicos expertos en la materia, los árboles han sido podados y van a replantarse en la zona de las 613 viviendas.

Por este motivo la programación en este centro municipal va a verse reducida hasta el mes de diciembre. A pesar de ello, se intentará programar diferentes actos y eventos en la Casa de Cultura pero con una menor frecuencia debido a las obras, que impedirán la programación de la tradicional terraza de verano.

Otras de la obras, en este caso con cargo al presupuesto municipal, que van a iniciarse en breve, son las de la segunda fase de rehabilitación y reforma del Centro Cultural Tívoli. Tras la mejora en el patio de butacas, la caja escénica o el control técnico, el Tívoli va a ver también en estos meses cómo continúa cambiando su fisonomía en esta segunda fase de obras de adecuación, obras que también van a llevar consigo una reducción en la realización de eventos en el recinto y de la programación de cine que, hasta el mes de diciembre aproximadamente, no volverá a ser regular.

Todo en beneficio del pueblo de Burjassot que mejora así los servicios a sus ciudadanos que, en pocos meses, los verán transformados y podrán volver a disfrutar de ellos con mayores comodidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí