Arrancan las obras para restaurar la carpintería de la antigua escoleta de El Palmar

80 lecturas

El Servicio Municipal de Arquitectura y Servicios centrales técnicos del Ayuntamiento de València ha iniciado las obras de restauración de la carpintería de la antigua escoleta de El Palmar. Se trata de una iniciativa que ha comenzado a desarrollarse en el edificio municipal del antiguo colegio José Grima, en el marco del Plan de inversiones 2021 de la Diputació de València, que cuenta con un presupuesto de 33.845,46 euros (IVA incluido), y cuyo plazo de ejecución es de un mes.

Rehabilitación de la antigua escoleta de El Palmar

La intervención consiste en la sustitución de las carpinterías exteriores del módulo del inmueble de de dos alturas (las del módulo de una altura ya fueron objeto de una actuación de mejora en una intervención efectuada con anterioridad), de manera que se complete la renovación total de las carpinterías del edificio.

Además de la sustitución de los ocho elementos (siete ventanas y una puerta), la intervención incluye también la demolición de un tabique que se encuentra en el aula de la planta baja, y se prevé también pintar los espacios en los cuales se actúa tanto interior como exteriormente. Este proyecto está financiado con cargo a una subvención de la Diputación de València en el marco de la convocatoria del Plan de inversiones 2021 para municipios de más de 50.000 habitantes.

Rehabilitación de la antigua escoleta de El PalmarEl edificio fue adecuado en el año 2018 como espacio juvenil, tras la intervención que se efectuó para recuperar su estado de abandono. Tal como ha subrayado la concejala de Gestión de Recursos, Llüisa Notario, actualmente se trata de un inmueble muy utilizado por varias agrupaciones de El Palmar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí