Arrancan las obras de construcción del Centro de Día que estará terminado en otoño de 2011

0 lecturas

La construcción del Centro de Día de Albal ha comenzado en la urbanización de Santa Ana, en una zona donde se ubicará el futuro Parque-Bosque Mediterráneo de 32.000 m2 y donde se encuentra la ermita y el polideportivo municipal. El plazo de ejecución de la obra se ha cifrado en catorce meses por lo que podría estar acabado en otoño de 2011.
Las obras para la realización del proyecto redactado por el Ayuntamiento han sido adjudicadas por la Conselleria de Bienestar Social a la empresa Jofiba, serán financiadas a través del Plan Confianza, con una inversión de más de 1.600.000 euros.

El Centro de Día de Albal, que se construirá en una parcela propiedad del Ayuntamiento con una superficie de 1.549 m2, contará con sala de rehabilitación, gimnasio, consultas médicas y comedor, entre otros servicios, destinados a atender las necesidades de las personas mayores dependientes de la población. El edificio constará de planta baja y piso superior, al que se podrá acceder mediante ascensor. Este centro contará además con atención social y psicólogo, sala de curas, aseos geriátricos, guardarropa y una sala de estar con terraza exterior.

El alcalde, Ramón Marí, ha expresado su satisfacción porque “este proyecto tan importante, por el que tanto hemos trabajado en el Ayuntamiento para conseguir una mayor calidad de vida de nuestros mayores albalenses, sea dentro de poco una realidad”.

El Ayuntamiento promovió y realizó este proyecto del Centro de Día de Albal el pasado año 2009 y previó los terrenos de propiedad municipal necesarios para su construcción. Con posterioridad, el Gobierno municipal optó por solicitar a la Generalitat su inclusión en el Plan Confianza para su financiación, y la Conselleria de Bienestar Social ha sido la encargada de adjudicar finalmente las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí