Arranca la tercera fase de las obras del cañón peatonal que conectará la L10 con el resto de la red de Metrovalencia

307 lecturas

La Generalitat Valenciana iniciará el próximo lunes 5 de junio la tercera fase de las obras de construcción de la conexión peatonal subterránea entre las estaciones de Xàtiva y Alacant de la Línea 10 (Alacant- Natzaret) de Metrovalencia, que realiza a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), y que permitirán conectar esta línea con el resto de la red.

En la actualidad, los trabajos que la empresa pública desarrolla en la zona se centran en la construcción de los muros pantallas necesarios para continuar las obras de soterramiento. Dichos trabajos se realizan garantizando el acceso a comercios y propiedades afectadas por los cortes de tráfico y los itinerarios alternativos estarán señalizados.

obras de construcción de la conexión peatonal subterránea entre las estaciones de Xàtiva y Alacant de la Línea 10 (Alacant- Natzaret) de MetrovalenciaEl presupuesto de la actuación es de 16.580.630 euros, IVA incluido, y estará finalizada en el verano del próximo año, momento en que el cañón se abrirá al público para permitir el tránsito de viajeros y viajeras de metro y tranvía. La intervención hará posible una conexión rápida y fluida de las personas usuarias de las Líneas 3, 5 y 9 del metro para realizar transbordo con la Línea 10 del tranvía.

Los trabajos a realizar conllevan el corte del tráfico rodado por fases en diversas calles del centro de la ciudad. En esta tercera fase que comienza el próximo lunes, el corte se ampliará a la calle Alicante, desde Xàtiva hasta la Gran Vía, manteniéndose también la restricción en el carril bici.

El paso peatonal

El paso peatonal Alacant-Xàtiva, que cuenta con la financiación de fondos europeos, tendrá una longitud proyectada superior a 250 metros y unirá a través del subsuelo ambas estaciones desde los vestíbulos, arrancando a cota de vestíbulo en el lado Alacant y llegando a unos tres metros por debajo del nivel de vestíbulo de la estación de Xàtiva, lo que obliga a disponer un núcleo de comunicación vertical compuesto por una escalera fija y otra mecánica y un ascensor accesible para PMR (personas de movilidad reducida).

El proyecto incluye el diseño de todas las instalaciones eléctricas y de alumbrado; ventilación; protección contra incendios y comunicaciones necesarias para la puesta en servicio de la conexión peatonal, así como equipos de transporte asistido para las personas viajeras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí