Arranca la segunda edición del festival de guitarra Josefina Robledo

39 lecturas


El ‘Festival Internacional de Guitarra Josefina Robledo’ ha comenzado su segunda edición con el taller de construcción de guitarras impartido por el profesional Francisco Esteve, que hizo un recorrido histórico por el mundo del instrumento y construyó un prototipo de guitarra tal y como lo realizan los artesanos.

Posteriormente, se ha celebrado el sorteo del orden de participación de los concursantes, que se ha triplicado en esta edición, y el concejal de Cultura, Miguel Gago, ha recordado que el certamen “es el reconocimiento merecido a Josefina Robledo”.

“Este Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo por hacer políticas de Igualdad como las de destacar el papel de mujeres extraordinarias como ella”, ha agregado Gago.

Asimismo, Carlos Bonell, que fuera profesor más joven de la historia del Conservatorio Royal Collage of Music, y colaborador de Paul McCartney entre otros pasajes de su currículum, ha mostrado la dimensión en la que se encuentra el certamen dirigido por Carlos Jaramillo.

Con un estilo colorista y una técnica precisa, el guitarrista ha ofrecido el concierto inaugural. Considerado como uno de los grandes del planeta por medios como The Daily Telegraph, The Times o The New York Times, ha repasado la música de Gordon Mizzi, de Sylvius Leopold Weiss, Tárrega, Albéniz o los The Vétales, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí