Arranca la reparación del colector de la plaza Miguel Català Gomis de València

263

El Ciclo Integral del Agua ha comenzado esta semana las obras de reparación de urgencia del colector que se encuentra en la plaza Miguel Català Gomis, en el barrio de San Marcelino. La obra consiste en la sustitución del antiguo colector por uno de polietileno de alta densidad de un diámetro de 400mm con una longitud 105 metros y otros 26 metros de un diámetro Ø500mm.

Igualmente se procederá, mediante esta actuación, a la renovación del resto de elementos que componen el servicio de saneamiento, como imbornales y albañales. Además, se aprovechará la obra para llevar a cabo la construcción de doce pozos de registro nuevos, que permitirán el acceso al colector con el fin de garantizar su inspección y mantenimiento. La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, ha explicado que la finalidad de estos pozos es “evitar situaciones como la del colector norte, donde una mala planificación por parte del equipo del gobierno anterior dejó sin puntos de acceso y dificultó la tarea de limpieza y mantenimiento”.

“Frente a los antiguos de ladrillo u hormigón, los pozos que ejecutamos actualmente están construidos con tubos de polietileno, lo que disminuye su mantenimiento y prolonga su vida útil”, ha precisado Valía, quien ha puesto en valor que estos elementos son también “fundamentales para controlar las acometidas particulares y supervisar los vertidos”.

En cuanto a la renovación del colector que ha comenzado esta semana, salvo en el tramo de entronque con el colector de la calle Soria, la reparación se ejecutará en acera, por lo que se prevé la reposición de 110 metros cuadrados de ésta, lo que permitirá mejorar el estado de la calle. Según ha explicado Elisa Valía, “esta es una actuación global ya que, además de mejorar un servicio esencial como es la red de saneamiento, vamos a mejorar el estado de la acera y, por tanto, la conexión con el centro social”.

Valía ha destacado que se trata de una iniciativa que forma parte del plan estratégico para mejorar la red de saneamiento de todos los barrios de la ciudad, cuyo coste estimado es de 42.000 euros, y tendrá una duración aproximada de dos semanas. Asimismo, ha precisado que la Delegación considera urgente la ejecución de esta obra, por lo que se llevará a cabo durante el periodo de actos falleros, sin demoras, ya que no se afecta a ningún monumento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.