Arranca en Meliana el sistema de recogida de basuras puerta a puerta pese a la oposición vecinal

1.032 lecturas

El sistema de recogida de basuras puerta a puerta (PaP) en Meliana arranca esta noche pese a las críticas, protestas y movilizaciones vecinales como las que celebraron el pasado sábado en el que 700 vecinos manifestaron su oposición al proyecto.

recogida puerta a puerta melianaEn la concentración, el portavoz del PP de Meliana, Pedro Cuesta, ha denunciando la "imposición sin contar con la opinión de los ciudadanos". Cuesta recuerda que hace un mes "demandamos que se nos mostrará la certificación de instalación, homologación y normativa de seguridad que deben cumplir estos tótems para evitar así los daños como los que se han producido".

Por su lado, la candidata a la alcaldía de Meliana por el PP, Trini Montañana, ha reprobado "la dictadura del reciclaje" al manifestar que se retiraron los contenedores y no se han puesto en su lugar los cubos del porta a porta, por lo que  las calles de Meliana han amanecido llenas de bolsas de basura".

Debía haber empezado el 1 de noviembre

La medida de reciclaje tendría que haber comenzado el 1 de noviembre, conforme señala el contrato, pero se aplazó el inicio del servicio por falta de suministro de material. Los populares registraron un escrito dirigido al equipo de gobierno hace un mes preguntando los "motivos" del atraso y si ha habido un "incumplimiento del contrato" sin tener respuesta a día de hoy.

El PP de Meliana ha recordado que pidió que se abriera, sin éxito,  un proceso donde se informara a los vecinos sobre la colocación de esos tótems, previa su instalación, para evitar tener que moverlos una vez instalados y se tenga en cuenta la opinión de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí